viernes, 25 de noviembre de 2011

Football Manager


¿Te gustaría organizar un equipo de futbol en su máximo esplendor? Desde la transferencia de jugadores hasta elegir el tamaño de tu cancha. Desde elegir la táctica a seguir hasta contratar algún coach para tu equipo.
Entonces te recomiendo Football Manager, el cual es un simulador de futbol con jugadores y estadísticas reales en el cual tu puedes hacer prácticamente todo en tu equipo, como dije antes puedes comprar jugadores, vender, usar tu propia táctica, usar tus propias indicaciones etc.

Tu rol es ser un tipo de Arsene Wenger o Sir Alex Ferguson, es decir, puedes manejar prácticamente todo, puedes estar involucrado tanto a nivel de cancha como entrenador, así como organizar tus fuerzas inferiores y tipos de entrenamientos en este rubro.

Es el mejor juego que puede haber desde el punto de vista que es muy similar a la vida real.
No es el tipo de juego como los FIFA o los PRO EVOLUTION en los cuales tu solo controlas a los jugadores y en base a tus habilidades como jugador tienes éxito o no.

En Football Manager tu no controlas a los futbolistas, ellos solo siguen las indicaciones que tu les instruyes durante el partido, es un juego mas que nada desde el punto de vista de un entrenador.

Con este juego consideramos que adquiriras otro punto de vista acerca del futbol, entenderás que este deporte no solo es de "echarle ganas" si no que la táctica juega un papel muy importante en el éxito de los equipos.

Nos leemos...
Síguele leyendo →

domingo, 20 de noviembre de 2011

La mejor afición de México


Siempre surge esa inquietud sobre cual es la mejor afición de este país.
Entre las que se pelean el primer lugar son las 2 de Monterrey, la de Chivas, la de América y la de Pumas.
Personalmente nosotros que vivimos en Nuevo León, vemos cada sábado, como la gente se transforma con el futbol; unos se juntan con amigos para hacer la típica "carne asada" y ver el partido, algunos otros van a restaurants o bares y algunos mas se juntan en familia a ver el partido, todo esto es como una obligación en la que durante toda la tarde uno se desconecta de todas sus demás actividades para enfocarse en el futbol. Aparte también lo que los demás ven por la televisión, un volcán o un tecnológico siempre llenos y con arriba de 30 000 abonos vendidos antes de cada temporada. Ahora surgió una nueva actividad de ambas aficiones regias y son las ahora llamadas "invasión Tigre o Rayada" la cual consiste en transformar el estadio del equipo contrario, creando un ambiente similar al de los estadios regios. Es todo un espectáculo y ademas la humillación para los equipos rivales de que se sientan visitantes en su propia cancha.

La gente de los Pumas es otra gran afición de México pero algunos de nosotros hemos estado en el estadio de los Pumas y la verdad es que si alientan todo el partido , pero no se siente ese ambiente tan efusivo ni esa identificación con el equipo como en el Volcán o en el Tecnológico.

En cuanto a la gente de Chivas y de América, pues es verdad que son los que mas seguidores tienen en el país pero sus aficionados en sus estadios son demasiado fríos, sin identidad y no se ve ese empuje que se ve en otros estadios , aparte que siempre lucen vacíos.

En fin, la palabra "mejor" hace referencia a calidad y no a cantidad, en ese rubro nosotros creemos que la TIGRE y la RAYADA se llevan por mucho a la de todos los equipos del futbol mexicano a excepción de la afición Puma que esta casi al nivel de los regios.

Nos leemos
Síguele leyendo →

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cristiano Ronaldo, biografía.


Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.
El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto "Andorinha", club de su natal Funchal y en el que su padre trabajaba como utilero.
En el 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que en la filial había un futbolista que superaba a muchos de los jugadores de la primera plantilla. El técnico rumano pretendió hacerlo debutar ese mismo año, pero un test físico desaconsejó el debut por no estar lo suficientemente trabajado.

Era tan solo cuestión de tiempo, un año después el rumano lo hizo debutar en la previa de la Champions, nada mas y nada menos que ante el Inter de Milán. CR7 no desaprovechó la oportunidad y se ganó un lugar en el primer equipo.
CR7 destacó en la selección Portuguesa sub 21 junto a Helder Postiga y Ricardo Quaresma
Felipe Scolari no tardó en reaccionar y lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, a sus 18 años saltó al campo en sustitución de uno de sus máximos ídolos, Luis Figo .
Barça y Juve lo tuvieron en un lugar preferencial en su agenda de fichajes pero finalmente el Machester United ingles se hizo con sus servicios en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros. Su fichaje por el conjunto de Manchester se cocinó, tras la magnífica actuación que CR7 realizó ante los reds, en la Champions League 2003. Cristiano desquició a la defensa del Manchester y realizó un extraordinario partido. Se comenta que en el avión, en el viaje de vuelta, los jugadores de mayor jerarquía de la plantilla del United, terminaron por convencer a Ferguson, que venía siguiéndolo desde tiempo atrás pero que no se terminaba de convencer por su fichaje. Según parece al acabar el partido todos hablaban del joven jugador luso e incluso algunos jugadores como Roy Keane y Ruud Van Nistelrooy, le pidieron a Ferguson que lo fichara. Todo ello lo llevó al Manchester United.
Cristiano empezó a destacar desde un principio y pronto se hizo dueño de la banda derecha del United. El portugués permaneció en el club de Old Trafford durante 6 temporadas donde obtuvo junto al Manchester trofeos muy importantes, entre los muchos destacan: 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Pero los éxitos no se quedaron ahí, ya que Cristiano obtuvo numerosos premios individuales entre los que destacan los que obtuvo en la temporada 2008: Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player, entre otros muchos.
En 2009, CR7 se convirtió el jugador mas caro en la historia del futbol, cuando el Real Madrid lo fichó por 132 millones de dolares. Al momento de su presentación en el estadio Santiago Bernabeu, 80 000 aficionados lo esperaban para recibirlo, fue un momento que Cristiano nunca olvidará.
Su primer temporada con el conjunto merengue, marcó 33 goles, pero aun así el Real Madrid no pudo conseguir ningún titulo. En su segunda temporada marcó 41 tantos en la liga, superando así los goles marcados por un jugador en una temporada con el cuadro merengue, el récord lo tenía el mexicano Hugo Sanchez quien había marcado en el pasado 38 goles.
Actualmente len la temporada 2011-2012 Ronaldo ha contribuido notablemente a que el conjunto de Madrid se encuentre en los primeros puestos de la liga.

Síguele leyendo →

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu