martes, 31 de diciembre de 2013

Altas y bajas, clausura 2014. Parte 1


Te presento un análisis sobre los fichajes mas interesantes de los equipos mexicanos para este clausura 2014 que se avecina, ademas comentamos las bajas mas importantes asi tambien las expectativas de cada uno de los clubes para este próximo torneo.

En esta primera parte analizamos a los equipos: América, Atlante, Atlas, Chivas, Cruz Azul, Jaguares de Chiapas, León y Monterrey.







Haz tus comentarios en la parte inferior del post.






@RectanguloVerde
Síguele leyendo →

domingo, 15 de diciembre de 2013

Club Leon: Del abismo a la gloria.



Corría el año de 1997 en León, Guanajuato. Había un partido de futbol en el estadio Nou Camp, era la final del futbol mexicano, la disputaban el León y el Cruz Azul. Hubo una jugada donde el portero de "La fiera" Angel David Comizzo pateó con los tacos de su zapato la ceja de Carlos Hermosillo y sale expulsado por esta acción. Ese momento fue lo ultimo relevante que recordamos de los panzas verdes antes de que se sumergieran en el abismo de la primera A.

Pasarón 15 años hasta que volviéramos a saber algo relevante del Léon y era porque habían logrado su regreso a primera división en el 2012. Tenían como director técnico a aquel uruguayo Gustavo Matosas que había logrado un buen papel con los Gallos del Queretaro algunas temporadas atrás y que había sido cesado injustamente.

Aquel León de Matosas se caracterizaba por tener garra durante todo el encuentro, eso era lo poco que sabíamos del comportamiento de ese equipo en la primera división A. 

Comenzó el Apertura 2012, el León inició muy bien esa temporada ganando partidos y jugando a un nivel muy alto para ser un equipo que venía de la liga de ascenso y había mantenido su base con la que campeonó en primera A. 
No había figuras en el equipo, de hecho la mayoría eran jugadores poco conocidos por todos nosotros. Conforme iban pasando las jornadas empezamos a ver como ciertos jugadores destacaban. Tenían 2 morenazos que volvían locos a los defensas rivales por las bandas, había otros 2 tipos que tenían el cabello largo: uno recuperaba muchos balones en media cancha y llegaba algo alocado desde atrás hacia el área rival y el otro era un delantero uruguayo que no daba un balón por perdido jamás. En defensa destacaban Johnny Magallón y también un jugador que era alto, fuerte y con una determinación impresionante.  Tenían a aquel joven que jugaba en Pachuca, Luis Montes y era el cerebro del equipo. Ese era el León en 2012.

Al principio pensamos que el buen futbol les duraría poco y "buuum" para cuando acordamos, estos jugadores que destacaban mas los que complementaban el equipo terminaron la temporada regular en 3er lugar general, con 10 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos. Metieron 34 goles y les hicieron 17.
Ahora estaban en semifinales ante los Xolos de Tijuana y a pesar de tener la eliminatoria en la bolsa por algún tiempo, tal vez tanto la inexperiencia del club mas la inexperiencia de Matosas en esta etapa de la liguilla les cobraron factura.

Comenzaba un nuevo torneo, el clausura 2013 y también probablemente habría copa Libertadores para "La Fiera" por lo que había que reforzarse. Se decidió mantener a casi todos los que habían logrado el gran torneo anterior y como refuerzos eligieron al flamante jugador mexicano procedente de los NY RedBulls Rafael Marquez, a Nery Castillo aquel controversial jugador mexico-uruguayo y un colombiano al que apodaban "el búfalo" llamado Yovanny Arrechea. El equipo lucía prometedor.

No se logró el pase a la Libertadores y al final del clausura 2013 terminaron en el lugar 15 de la tabla general. Ganaron 3 partidos, empataron 7 y perdieron 7. Anotaron 14 goles y les hicieron 18. El puesto de Matosas se tambaleaba incluso se sabe que alguna vez el propio Matosas quiso abandonar el barco tras este fracaso, alguna parte de la afición lo quería fuera del equipo, así como también llovieron criticas para Rafael Marquez, Nery Castillo y para el "bufalo".

La directiva confió en Matosas de que se quedará al frente del timón leonés, volvieron a sus bases de humildad, trabajo en equipo y se decidió apuntalar al plantel en algunas zonas así como desechar a los jugadores que no habían tenido buen nivel. Se mantuvo la base, se confió en Rafael Marquez para que pudiera alcanzar su máximo nivel, además se contrató al delantero argentino Mauro Boselli, a Elías Hernandez y al colombiano Franco Arizala.

Inició el apertura 2013, el Léon comenzó como aquel torneo en el que acababa de ascender, eran de nuevo aquel equipo explosivo, ofensivo, espectacular, pero ahora tenían a un lider de talla mundial en la defensa que es Rafael Marquez,tenían a un goleador nato que es Mauro Boselli que pronto comenzó a marcar goles por doquier, seguían siendo importantes para el equipo Johnny Magallon y Luis Montes, además tenían ya maduros aquellos jugadores poco conocidos que sobresalían en aquel apertura 2012: Darío Burbano, Eissner Loboa, Carlos "Gullit" Peña, Matías Britos e Ignacio "Nacho" Gonzalez, además de un Gustavo Matosas mas maduro y con una visión mas clara de lo que quería de su equipo.

Una historia un poco extraña es la que se derivó en la portería esmeralda. El arquero titular era el experimentado Christian Martínez, pero por alguna extraña razón en alguna ocasión le mencionó al entrenador Matosas que no se sentía agusto con la titularidad, argumentó sorpresivamente que era mucha presión sobre el y que no podía con el puesto, es aquí donde sale al quite un joven arquero conocido solo por su cabellera rubia y su apellido extraño, así surgió el nuevo portero del León, William Yarbrough.

Terminó el apertura 2013, el León finalizó como 3er lugar general como aquella vez en 2012. Ganaron 8, empataron 6 y perdieron 3. Anotaron 25 goles y permitieron 14. La diferencia ahora fue que arrasaron en la liguilla golearon a todos sus rivales, en 4tos le metieron 7 goles al Morelia, en semifinales le metieron 5 goles al Santos y en la gran final le metieron 5 goles al América, coronándose en el flamante estadio Azteca. Son campeones de primera división. 

Pasaron muchas cosas desde aquel partido en 1997 donde Comizzo pateó a Hermosillo hasta hoy en el que ese mismo club, el León se corona como flamante campeón de la primera división de México.



Esa es la historia del campeón.





























Publica tus comentarios en la parte inferior del post.





@RectanguloVerde


Síguele leyendo →

Los dobles de los futbolistas, Volumen 2.


Continuando con estas publicaciones que fueron del agrado de todos ustedes, aquí les presento el volumen 2 de "Los dobles de los futbolistas", en referencia a los actores(a) o personas del medio del espectáculo los cuales juraríamos que son parientes por su parentesco físico a futbolistas o personas relacionadas al futbol mundial.

A continuación les presento el Volumen 2:




Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles) y Sergio Busquets (Barcelona)






















Jeremy Renner (The Hurt Locker) y Pedro Terán (Selección Mexicana Sub17)



















Carlton (El Príncipe del Rap) y Nani (Manchester United)
















Kevin Spacey (21 Blackjack) y Mario Carrillo (Entrenador mexicano)

















Jon Seda ( The Pacific ) y Samir Nasri ( Manchester City )














Lamar Odom (Basquetbolista) y Aquivaldo Mosquera (Club América)
























Para los que se perdieron el volumen 1 de esta sección, aquí les dejo el link:

Los dobles de los futbolistas.




Publiquen sus comentarios en la parte de abajo del post.


Pronto publicaré el volumen 3.






@RectanguloVerde





Síguele leyendo →

domingo, 8 de diciembre de 2013

Sorteo del Mundial Brasil 2014 ¿Arreglado?






















Ha estado surgiendo en las redes sociales un video en el cual se explica y se ve claramente como el sorteo de Brasil 2014 presentó algunas irregularidades en su ejecución.

La forma en como se llevo a cabo el sorteo era que los invitados participantes sacaban las pelotitas de los bombos y se las entregaban a Fernanda Lima quien se encargaba de abrir las pelotitas que contenían la posición en el grupo y a Jerome Valcke (Secretario de la FIFA) quien era el encargado de mostrar los países que iban saliendo. Esta forma fue durante todo el sorteo a excepción de la primer pelotita donde Cafú fue quien se encargó no solo de sacar del bombo la famosa pelotita si no también la abrió y casualmente Brasil fue el primer país en salir.

Después de lo de Cafú, todas las pelotitas de los países las abrió Jerome Valcke y es aquí donde se muestran las irregularidades donde claramente se aprecia que al momento de abrir las pelotitas lo hace donde todos podemos ver claramente, pero al momento de desenrollar el papelito lo lleva hacia un angulo en el que las cámaras no pueden mostrar el momento donde los desenrolla. Esto es totalmente diferente a lo que hace Fernanda Lima quien en todo momento podemos ver como abre, desenrolla y muestra el papel de la posición en el grupo donde estará la selección en turno.

También la persona que hizo el video argumenta que los papeles que sacan de las pelotitas muestran un comportamiento diferente, ya que los que saca Fernanda Lima se ve como las puntas se vuelven a enrollar al momento que la presentadora deja de tensarlos, cosa contraria a los papeles que saca Valcke los cuales al momento de dejar de tensarlos no se enrollan.

AQUI EL VIDEO:





No se si sea demasiada imaginación lo que argumenta el realizador del video, pero a mi me queda claro que Jerome Valcke tarda mas tiempo en desenrollar los papelitos que Fernanda Lima y nunca vemos si es el papel correspondiente a la pelotita.




Hagan sus comentarios al respecto.



@RectanguloVerde
Síguele leyendo →

domingo, 1 de diciembre de 2013

LIGUILLA: Listas las semifinales.

























Por fin tenemos a los cuatro semifinalistas del torneo, América, León, Toluca y Santos. De los 4 ganadores el numero 1 de la tabla general fue el que mas sufrió antes unos feroces Tigres que no dieron barato el pase a semifinales. En general vimos buenos partidos de cuartos de final, con mucha técnica individual y garra, atributos que son muy de nuestro futbol mexicano.

América vs Tigres

En la ida en el volcán de San Nicolas de los Garza, los felinos fueron avasalladores en la primera mitad, le apedrearon el rancho prácticamente al América, sin embargo en la segunda mitad los de Coapa neutralizaron a los felinos en parte por la postura timorata que caracterizó al Tuca Ferreti en este torneo. Lo bueno del partido el golazo de Alan Pulido y la garra que implementaron ambos conjuntos, 2 a 2 termino el encuentro.
La vuelta en el Azteca, al inicio del encuentro el América inicio con todo el poder lanzando metralla ante el arco de Enrique Palos, cosa que alrededor del minuto 20 los Tigres con garra y decisión pudieron neutralizar, destacando Guido Pizarro y Alan Pulido, el primero con garra y determinación, el segundo con talento, conducción, velocidad y retención de balón demostrando que es un jugador muy completo. Por parte del América lo mejor Miguel Layun y Rubens Sambueza, el primero con velocidad y buenos centros, el segundo con desequilibrio, desborde y buenos pases.
El América marco primero con gol de palomita de Raul Jimenez, Tigres sufrió una expulsión para Hugo Ayala y después con 10 hombres empato el encuentro con otro golazo de Alan Pulido que traía como locos a la defensa americanista, el partido finalizo con unos Tigres muy ofensivos sobre las águilas a pesar de la expulsión, pero no alcanzaron las ideas.

Marcador global América 3 Tigres 3, pasa América por mejor posición en la tabla general.


Cruz Azul vs Toluca

Una serie muy dispareja desde el primer partido en la bombonera toluqueña con un unos diablos muy superiores desde el inicio ya que marcaron 2 goles en el primer tiempo, el primero con una jugada sobresaliente entre el "conejo" Brizuela y Oscar Rojas siendo el lateral derecho el autor del tanto, minutos después vendría un autogol por parte de Jair Pereira. Los de Cruz Azul nunca se presentaron al partido, ni "Chaco" Gimenez ni Pavone ni Torra ni el camerunes de nombre extraño pudieron ayudar al Cruz Azul de perdido a competir. El partido de ida termino con un gol mas del defensa Francisco Gamboa, 3 a 0 favor Toluca.
Para la vuelta fue un partido rispido muy parejo Cruz Azul nunca pudo meterse a la seria y el partido finalizo con un insípido 1 a 1, siendo marcador final 4 a 1 favor Toluca. Muy dominantes terminaron siendo los rojos que al final se dieron el lujo de fallar un penal obra del portero Talavera

Al finalizar el partido lo lamentable fue que un sector de la afición azul se metieron al campo para según ellos tratar de reclamar a los jugadores, cosa que se me hace reprobable por parte tanto de la gente del estadio por no estar capacitados en contener esta situación y nefasto por parte de esa gente que definitivamente no son aficionados, son "pseudoaficionados".

León vs Morelia

Los de Matosas desde la ida en el Morelos demostraron que son el equipo que mejor embalado esta en la actual liguilla, un claro ejemplo de como se debe tratar el balón, una idea clara de lo que se pide por el técnico y el grado de entendimiento de los once que están en la cancha. Vimos a un León con garra, con tecnica con la idea futbolistica muy clara, con desborde por las bandas, con liderazgo en la defensa con Rafael Marquez, con un Gullit Peña y un Luis Montes que son el motor de los del bajío, con un Dario Burbano explosivo y desequilibrante y con 2 tipos en el área que marcan goles en cualquier momento como Boselli y Britos comandados todos ellos por un Matosas que solo tiene una idea en mente y es hacer goles, goles y mas goles sin quitar  el pie del acelerador jamas. A pesar de esto Monarcas Morelia logro reponerse de la artillería de la fiera, siendo Aldo Leao, Jefferson Montero, Hector Mancilla, Enrique Perez y Ever Guzman lo hombres clave para lograr empatar un partido de ida que parecía mas que perdido.
La vuelta en el estadio León los monarcas lucharon, tuvieron una llegada muy clara de gol la cual fue resuelta de una manera sobresaliente por el arquero de León William Yarbrough y de ahí en adelante continuo funcionando el "relojito" llamado León y cayeron lo goles de Burbano, Boselli, Britos y el ultimo clavo al ataúd lo hizo "El gallito" Vazquez. El partido finalizo con un 4 a 0 contundente y un marcador global con un 7 a 3 favor León.


Santos vs Queretaro

La que en teoría iba a ser la serie mas dispareja resulto serlo. La ida en la corregidora un poderoso Santos Laguna de la mano de Caixinha fueron muy superiores ante unos gallos que lucharon hicieron lo que pudieron pero hay niveles y los de Queretaro estaban un escalón por debajo de los demás, eso todos lo sabíamos, en este partido de ida la figura de Darwin Quintero marco 2 goles mas otro del joven Alonso Escoboza, para la segunda mitad Ambriz mete a un centro delantero alto y fuerte para tratar de mandarle centros lo cual resulto efectivo ya que Isaac Romo marco 2 tantos para acortar la distancia en el marcador.

Para la vuelta en el territorio Santos Modelo parecía algo de tramite y así lo fue, Santos superior todo el partido primero llego un  tanto del mejor jugador mexicano de la Liga Mx en la actualidad Oribe Peralta, posteriormente Isaac Romo  empata el partido y después de eso Santos marca 2 tantos mas obras de Darwin Quintero, el mejor jugador de esta serie. Marcador global 6 a 3 favor Santos.



De tal manera que las semifinales quedan de la siguiente forma:

América vs Toluca

Santos vs León







Mis pronosticos:

Avanza Toluca
Avanza Santos




¿Quenes son tus favoritos? Espero tus comentarios





@RectanguloVerde






Síguele leyendo →

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu