viernes, 28 de febrero de 2014

Clausura 2014: Pronosticos jornada 9.

Y comienza la jornada 9, ahi les van los pronòsticos de la semana.



RECTANGULO VERDE

 
Morelia
Santos
Empate
Cruz Azul
America
Leòn
Puebla
Pumas
Empate









Hasta el momento...

Sancadilla: 26
Roberto Gomez Junco: 35
Jose Ramon Fernandez: 29
Mario Castillejos: 32
Carlos Bianchezi "Careca": 29
Rectangulo Verde: 24


Participen en los comentarios.






@RectanguloVerde
Síguele leyendo →

viernes, 21 de febrero de 2014

Toni Kroos, un verdadero crack.

Los hechos...

La ida de los 8vos de final de la Champions League, Arsenal 0  Bayern Munich 2.

En este post hare una opinión sobre el mejor futbolista de ese partido, Toni Kroos.

Como el tweet que publiqué hace unos días, "Sabía que Kroos era bueno, pero en estos momentos esta a la altura de Xavi Hernandez". Obviamente a Kroos ya lo había observado jugar en el Bayer Leverkusen, en el Bayern Munich y en la mismísima Mannschaft. Es cierto siempre se le ha visto una excelente técnica, buen disparó de fuera del área, tiene gol, se posiciona muy bien, buenos pases etc etc etc.




Si esto fuera una película, en el Leverkusen Toni siempre fue actor de reparto, en el Bayern el estelar siempre ha sido Schweinsteiger al igual que en la selección alemana. Reconozco que no he visto todos los partidos del Bayern en esta temporada, pero el juego que le vi a Kroos ante el Arsenal ya es de actor estelar y para nada obra de la casualidad. El Bayern se apoya en Kroos, Toni manda, el pone el tempo, indica por donde van a atacar, cuando otro jugador del Bayern se ve en apuros ahí esta Kroos para el apoyo, mete goles, pone asistencias, se encarga de los tiros de esquina, de los tiros libres, para mi gusto en estos momentos hace los mismo que Xavi Hernandez en Barcelona.

No es nada nueva la preferencia que tiene Guardiola  con Thiago Alcantara en este Bayern incluso se ve como el dt español desea que Thiago sea el que maneje los hilos del equipo, pero en este partido se vio que Alcantará no tiene absolutamente nada que hacer al lado de Toni Kroos que claramente es superior al joven italiano-brasileño-español. Cuando regrese Schweinsteiger, Thiago Alcantara no tiene nada que hacer en el cuadro titular.

Lo que le vi en este partido de Champions fue un Toni en un nivel de talla mundial, al nivel de Xavi Hernandez y Andres Iniesta. Es el motor del mejor equipo del mundo en la actualidad, el Bayern Munich.

Se rumora mucho en Alemania que Kroos tiene algunos problemas con Pep Guardiola, desconozco los motivos pero es lo que se maneja en Munich. Razón por la cual el joven alemán todavía no renueva su contrato que finaliza a medio año de 2014. Se en caso de no renovar pudiera ir a Manchester United, Juventus o al mismísimo Barcelona.

Ya quiero ver esa selección alemana en Brasil 2014.

Imaginen esa mediacancha con Schweinsteiger, Kroos, Ozil, Gotze, Reus e incluso Phillip Lahm.

Equipazo!


Les dejo las acciones de Toni Kroos ante el Arsenal, razón por la cual realice este post:








Participen en los comentarios.



@RectanguloVerde


Síguele leyendo →

Clausura 2014: Pronosticos jornada 8.

Los pronostiqueeees de la jornada 8, que ruede el balón!!!


RECTANGULO VERDE


Cruz Azul
Xolos
America
Tigres
Empate
Santos
Atlas
Toluca
Empate






Hasta el momento...

Sancadilla: 22
Roberto Gomez Junco: 31
Jose Ramón Fernandez: 26
Mario Castillejos: 28
Carlos Bianchezi "Careca": 27
Rectangulo Verde: 20



Participen en los comentarios.


@RectanguloVerde
Síguele leyendo →

lunes, 17 de febrero de 2014

Futbolistas que han trascendido de aquel mundial sub 17 en 2011.


Hace ya aproximadamente 3 años que unos jóvenes mexicanos comandados por el ex-jugador Raul "Potro" Gutierrez, salieron campeones del mundial sub 17 celebrado en nuestro país en 2011.
La razón de esta publicacion es determinar los jugadores que mas han trascendido por parte de ese TRI y de los rivales a los que enfrento en ese mundial.



























El cuadro mexicano en fase de grupos se enfrentó a Corea del Norte, Congo y Holanda. Además se enfrentó a Panamá, Francia, Alemania y Uruguay en 8vos, 4tos, semis y final, respectivamente.

A continuación mostraré los futbolistas mas sobresalientes de las selecciones antes mencionadas:


HOLANDA

Memphis Depay (Delantero)

Esta consolidado en el PSV Eindhoven, en la temporada 2013-2014 de la Eredivisie lleva 9 goles en 30 partidos, además ha sido ya seleccionado mayor de la selección holandesa. Tiene posibilidades de ir al mundial de Brasil 2014.

Jetro Willems (Lateral Izquierdo)

Consolidado en el PSV Eindhoven. Este futbolista fue seleccionado por Bert Van Marwijk director técnico de Holanda para disputar la Eurocopa de 2012.

Karim Rekik (Defensa)

Actualmente juega a prestamo en el PSV Eindhoven con regularidad.

Kyle Ebecilio (Defensa)

Juega regularmente en el Twente.


FRANCIA

Aymeric Laporte (Defensa)

Actualmente juega regularmente en el Atletico de Bilbao.

Tiemoué Bakayoko

Juega regularmente en el Rennes de Francia.


ALEMANIA

Emre Can (Mediocampista)

Pertenece al Bayer Leverkusen es regular en el equipo y va creciendo a pasos agigantados.

Mitchell Weiser (Mediocampista)

Pertenece al Bayern Munich, esta a prestamo en el Kaiserslautern en donde juega con regularidad.

Cimo Rocker (Defensa)

Juega ocasionalmente con el primer equipo del Werder Bremen.

URUGUAY

Gianni Rodriguez (Defensa)

Jugo la temporada 2012-2013 con el Danubio de su país posteriormente fue vendido al Benfica de Portugal.


MEXICO

Carlos Fierro

Titular en las Chivas de Guadalajara, creciendo enromemente futbolisticamente hablando.

Alfonso Gonzalez

Titular en Atlas de Guadalajara.





*De los futbolistas de Congo, Corea del Norte y Panamá no encontré alguno que haya destacado.


Las conclusiones son:

 -De los rivales que jugaron ante México, los holandeses al parecer son los que han manejado mejor esa camada.
- A mi interpetación estos mundiales sub 17 no pueden predecir si los campeones mundiales van a ser estrellas del futbol o siquiera trascender en sus ligas locales.
-Creo que los años trascendentales son a partir de esta edad en adelante, es decir el proceso por el que pasan estos jóvenes de la sub 17 a la sub 20 es clave.



Si me falto algun otro futbolista que este destacando de las selecciónes que mencioné, hazlo saber en los comentarios.






@RectanguloVerde

Síguele leyendo →

viernes, 14 de febrero de 2014

Clausura 2014: Pronosticos jornada 7.

Los pronosticos de la jornada 7, aquí los tienen razaa...



RECTANGULO VERDE


Morelia
Santos
Toluca
Cruz Azul
Monterrey
Pachuca
Tigres
Pumas
Chivas






Hasta el momento...

Sancadilla: 19
Roberto Gomez Junco: 25
Jose Ramon Fernandez:  22
Mario Castillejos: 21
Carlos Bianchezi "Careca": 21
Rectangulo Verde: 16


Participa en los comentarios.



@RectanguloVerde


Síguele leyendo →

jueves, 13 de febrero de 2014

El perfil de Alan Pulido.


La primera vez que vi jugar a Alan Pulido fue en un torneo llamado "Torneo Internacional Juvenil Punta del Este" allá por 2010 con la selección mexicana sub 20 comandada por el dt Juan Carlos Chavez donde salieron campeones venciendo a Brasil en la final.
No les voy a mentir diciendo que vi todos los partidos de ese torneo, recuerdo solo haber visto en un noticiero nocturno de deportes en la sección de "notas deportivas" donde mencionaban vagamente que esa selección juvenil iba ganando partidos en dicho torneo, y mencionaban quienes habían anotado por parte de México y los nombres casi siempre eran los mismos, Taufic Guarch y Alan Pulido. Esto será importante mas tarde en este mismo post.
























En mi opinión las características de Alan sirven mas para la ponerlo en la posición de un segundo delantero que baja para recibir balones, dicho para los que jugamos Football Manager un "Deep Lying Forward", donde las características son tener:  Drible, toque de primera, pase, técnica, tiro de media distancia, creatividad, decisiones, moverse sin balón y trabajo en equipo. Todo esto Pulido lo tiene.

A este tipo de jugadores "Deep Lying Forward" les ayuda muchísimo jugar al lado de un delantero 9 fijo quien estará para asociarse en el ataque. 
Incluso las condiciones de Pulido también le ayudarían incluso para jugar de "10" es decir en la posición donde actualmente juega Lucas Lobos.

Alan la temporada metió 9 goles con el equipo felino jugando el solo de delantero, no en la posición de "Deep Lying Forward" mas bien el Tuca lo usaba de *"Poacher", pero desde hace 2 partidos lo pusieron en la posición que acabo de mencionar es decir de "Deep Lying Forward" y lo pusieron junto a un 9 fijo como es el argentino Emanuel Herrera y se vieron en mi opinión muy bien cuando estuvieron juntos en el campo.

Al principio mencioné que Pulido y Guarch habían metido goles en el "Torneo Internacional Juvenil Punta del Este", bueno en ese entonces Pulido era el "Deep Lying" y Guarch era el "9" fijo. La rompieron... 


En mi opinión este es el perfil de Alan Pulido, un jugador muy interesante quien aun tiene un potencial grandisimo. 

Y ojo para este mundial de Brasil 2014, porque a Pulido se le hizo una injusticia muy grande al no llevarlo a Juegos Olímpicos donde él fue pieza fundamental para ganar el boleto a Londres 2012 y no lo llevaron, prefirieron llevar al americanista Raul Jimenez. En esta ocasión si Pulido sigue mostrando gran nivel y Raul Jimenez a la baja, talvez ahora se inviertan los papeles donde Alan deje fuera a Jimenez pero del mundial Brasil 2014. Cosas de la vida...



*No fue casualidad que Tigres en algún momento contrató a Guarch, era obvio que querían ver si se acoplaban bien Pulido y Guarch, en fin, Taufic se fue diluyendo poco a poco.

*Poacher: Es un rol de delantero a quien se le mandaran pases cortos o largos filtrados a través de la linea defensiva. Su principal función es meter goles y raramente baja a acarrear balones.




Los invito a participar en los comentarios.


@RectanguloVerde
Síguele leyendo →

sábado, 8 de febrero de 2014

Los delanteros del mundial.


PARTE 2

Les presento la continuacion del post "Delanteros del mundial".  Seguimos con los grupos E F G y H.





GRUPO E

Suiza

Eren Derdiyok, Amir Mehmedi, Nassim Ben Khalifa.

Ecuador

Felipe Caicedo, Joao Rojas, Fidel Martínez, Jaime Ayovi, Enner Valencia.

Francia

Karim benzema, Olivier Giroud, Loic Remy, Franck Ribery, Samir Nasri.

Honduras

Jerry Palacios, Jerry Bengtson, Carlo Costly, Rony Martínez.

------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPO F

Argentina

Lionel Messi, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio, Ezequiel Lavezzi.

Bosnia Herzegovina

Edin Dzeko, Vedad Ibisevic, Ermin Zec, Mersudin Ahmetovic, Zlatko Vujovic, Vladimir Karalic.

Irán

Sardar Azmoun, , Khodadad Azizi.

Nigeria

Victor Obbina, Ideye Aide Brown, Joseph Akpala, Anthony Ujah, Mohammed Gambo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPO G

Alemania

Miroslav Klose, Mario Gómez, Max Kruse, Thomas Muller, Stephan Kiessling, Lukas Podolski.

Portugal

Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida, Nelson Oliveira, Silvestre Varela, Helder Postiga.

Ghana

Asamoah Gyan, Andre Ayew, Kevin Prince Boateng, Richmond Boakye, Jordan Ayew.

Estados Unidos

Jozy Altidore, Clint Dempsey, Brek Shea, Terrence Boyd, Herculez Gomez, Eddie Johnson.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPO H

Belgica

Romelu Lukaku, Christian Benteke, Kevin Mirallas, Dries Mertens, Eden Hazard.

Argelia

Islam Slimani, Mohamed Amine Aoudia, El Arbi Hillel Soudani.

Rusia

Aleksandr Kerzhakov, Aleksandr Kokorin, Fyodor Somolov, Artyom Dzyuba, Maksim Grigoryev.

Corea del Sur

Yoo Byung So, Lee Chun Soo, Ji Dong Won, Park Chu Young.





Que selección posee los mejores delanteros del mundial ¿?
Opinen en los comentarios.




@RectanguloVerde
Síguele leyendo →

viernes, 7 de febrero de 2014

Clausura 2014: Pronosticos jornada 6.


Y aquí los pronósticos de la jornada 6 del futbol mexicaneee.


RECTANGULO VERDE


Empate
America
Tigres
Leon
Atlas
Empate
Toluca
Cruz Azul
Queretaro







Hasta el momento...

Sancadilla: 15
Roberto Gomez Junco: 22
Jose Ramon Fernandez: 19
Mario Castillejos: 16
Carlos Bianchezi "Careca": 16
Rectangulo Verde: 13



Participa en los comentarios.




@RectanguloVerde
Síguele leyendo →

miércoles, 5 de febrero de 2014

Los delanteros del mundial.

PARTE 1

Para trascender en un mundial de futbol, se necesita tener buenos futbolistas, un sistema táctico adecuado para los jugadores que tienes, pero además de eso hay otra cosa muy importante que es conocer muy bien a quienes te enfrentarás, para entonces saber cuales serán las vías trascendentes que usan tus oponentes en el campo de juego y que tendrás que neutralizar.

Aquí les presento a los que probablemente serán los delanteros que irán al mundial de Brasil 2014. Delanteros de los grupos A B C Y D.




























GRUPO A

Brasil

Robinho, Willian, Neymar Jr., Hulk, Fred, Jo, Oscar, Kaka.

Croacia

Eduardo, Mario Mandzukic, Nikica Jelavic, Nikola Kalinic, Ante Vukucic, Ivo llicevic, Ivica Olic.

México

Javier Hernandez, Oribe Peralta, Aldo de Nigris, Giovani Dos Santos, Raul Jimenez, Alan Pulido.

Camerún

Samuel Eto'o, Achille Webo, Vincent Aboubakar, Babanda Joel, Olinga Esssono Fabrice.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPO B

España

David Villa, Fernando Torres, Fernando Llorente, Alvaro Negredo, Roberto Soldado, Diego Costa.

Holanda

Robin Van Persie, Arjen Robben,  Dirk Kuyt, Klaas Jan Huntelaar, Mephis Depay, Ibrahim Afellay.

Chile

Alexis Sanchez, Jean Beausejour, Eduardo Vargas, *Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Esteban Paredes.

Australia

Tim Cahill, Matheu Leckie, Joshua Kennedy, *Robbie Kruse.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPO C

Colombia

*Radamel Falcao, Jackson Martinez, Luis Muriel, Carlos Bacca, James Rodríguez, Victor Ibarbo.

Grecia

Giorgios Samaras, Konstantinos Mitroglou, Theofanis Gekas, Pantelis Kapetanos, Angelos Charisteas, Dimitris Salpingidis.

Costa de Marfil

Didier Drogba, Gervinho, Salomon Kalou, Aruna Dindane, Abdul Kader Keita, Seydou Doumbia, Arouna Kone.

Japón

Shinji Kagawa, Hiroshi Kiyotake, Shinji Okazaki, Mike Havenaar, Ryoichi Maeda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPO D

Uruguay

Edinson Cavani, Luis Suarez, Gonzalo Castro, Diego Forlán.

Costa Rica

Bryan Ruiz, Joel Campbell, Randall Brenes, Alvaro Saborío, Victor Nuñez, Yendrick Ruiz.

Inglaterra

Wayne Rooney, Danny Welbeck, Jermain Defoe, Daniel Sturridge, *Theo Walcott, Peter Crouch.

Italia

Mario Balotelli, Stephan El Shaarawy, Alberto Gilardino, Pablo Daniel Osvaldo, Sebastian Giovinco, Antonio Di Natale.








Que equipo tiene los mejores delanteros ¿?
Que delantero crees que también podría estar en las selecciones mencionadas ¿?

Participa en los comentarios.




@RectanguloVerde


Síguele leyendo →

martes, 4 de febrero de 2014

Carpetazo final al caso Carlos Vela.

Ya hubo punto final a la novela "Carlos Vela-Selección Mexicana". 

La historia comenzó en 2010 tras un partido ante la selección de Colombia en la ciudad de Monterrey N.L. donde el Tri se impuso 1 por 0 a los cafetaleros. Tras ese encuentro hubo el ya tan famoso escandalo donde algunos seleccionados mexicanos estuvieron involucrados con prostitutas e incluso travestis en el hotel de la sultana del norte donde se hospedaban. Por ese motivo 13 jugadores fueron sancionados económicamente pero solo 2 de ellos fueron sancionados también con 6 meses de inactividad en el conjunto tricolor, uno de ellos fue Efraín Juarez y el otro fue nuestro queridisimo Carlos Vela, la razón ¿?  en ese entonces se dio a entender que ellos dos habían sido los organizadores de la polemica fiesta de Monterrey.



























A partir de ahí Vela regreso después de su sanción para disputar 2 partidos con el tri para nunca mas volver a acudir a los llamados, aquí comenzó la novela "Carlos Vela-Selección Nacional".

Ocurrió lo que ya todos sabemos, múltiples negativas de Carlitos para acudir a las convocatorias: que no estaba al 100 % fisica ni mentalmente para acudir a la selección mexicana aún y cuando la estaba "rompiendo" en España, que esto, que lo otro, en fin, lo que ya todos conocemos.

A pesar de la situación había gente entre la cual me incluyo, que seguíamos insistiendo en que debería ser llamado al tri, simplemente por el hecho de que es el mejor jugador mexicano en la actualidad. 
Pero el día de ayer con la visita del actual técnico de la selección mexicana, Miguel "el piojo" Herrera se dio la última negativa de Vela, después de eso emitió un mensaje donde habla de su sentir y sus razones por las cuales no quiere que lo convoquen para el mundial de Brasil 2014 que se avecina.

Aquí el mensaje de Carlitos:

" 3 de febrero de 2014. 

Quiero dirigir estas palabras que  reflejan mi verdadero sentir  una vez que tuve la reunión con el director técnico de la selección nacional de fútbol de nuestro país, el Señor Miguel Herrera. Tengo algunos puntos que es mi deseo  compartir con todos aquellos que han dicho u opinado  a  este respecto.
Mucho se ha dicho con respecto a mis decisiones  de las  invitaciones a formar parte del selecto grupo de compañeros de profesión y que representan a México.

En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección,   les he  externado  que mi país es México y que siempre lo será. Sin embargo, en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto. Cuando lo haga, será porque en ese momento lo estaré, siempre y cuando claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección  para ser llamado.

En esta decisión lo único que he sido es congruente  con mis anteriores reuniones.  De principio a fin. Cuando uno no se traiciona así mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí.
No nos engañemos más. El proceso de eliminatoria para nuestra selección fue muy difícil y severamente criticado. Mis compañeros de profesión, los distintos cuerpos técnicos que la han formado, los mismos dirigentes de la Federación Mexicana, pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos.

Todos mis compañeros que han pasado por esos momentos, quiero externarles mi más sincero respeto y admiración y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras.
Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría  o todos los que asistirán al Mundial  serán muy afortunados. Algunos de estos 23  han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera  para cederme su lugar. 
Hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo y simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México.

Quiero agradecer a todos y cada uno de las personas que me han visitado o llamado. Desde Chepo de la Torre, Héctor González Iñarritu, Luis Fernando Tena, Victor Vucetich y ahora Miguel Herrera mostrando un interés por mí, pero éste es el momento de los convocados y elegidos por Miguel. 

Tal y como lo mencionó Miguel en su Twitter , punto final.

Carlos Vela "


A ciencia cierta nunca se dieron los motivos reales de su negativa porque al principio de la novela  alla por el año de 2012 apenas se comenzaba el camino a Brasil 2014 cosa qu no concuerda con el comunicado que emitió el día de ayer.

En fín, ya todos dejemos por la paz este asunto, el Sr. Vela sabrá lo que hace y nadie puede obligar a nadie en hacer cosas que no quiere. Mi ultimo comentario sobre esto es que los dos pierden, tanto Vela como la Selección Mexicana.




Participa en los comentarios.





@RectanguloVerde
Síguele leyendo →

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu