Un partido disparejo tanto en plantel, dominio de sistema y dirección técnica, es como definiría esta llave.
Ferreti y Cardozo se veían las caras una vez mas desde el banquillo. La balanza lucía inclinada hacia un lado desde la previa, sin embargo había muchos que creían que el entrenador toluqueño había aprendido las lecciones del pasado.
Aquí puedes ver nuestra previa de la llave: Previa Semifinal Tigres vs Toluca
Semifinal en el volcán
En el partido de ida se esperaba que Tigres dominara, que empleara su "tiki taka" que fuera paciente... las oportunidades llegarían.
Toluca se envalentonó y al inicio del partido decidió hacer presión alta e intentó atacar a los norteños. Eligieron la lateral de la "Palmera" Rivas donde recargaron el inicio de sus embates en donde el peruano Cristian Cueva intento ser el punzante que abriera los espacios del de mejor defensa del torneo. No lo lograron.
Tigres comenzó con su juego, toque simples alrededor del área esperando el error de la defensa rival para punzar, siempre teniendo en cuenta las bandas (Aquino y Damm) para abrir espacios.
Jurgen Damm intentó desbordar y centrar, en una de esos centros encontró al tigre francés quien conectó y remató directo al poste toluqueño.
Por el otro lado Javier Aquino también intento desbordar y crear espacios. El oaxaqueño provocó que le realizaran una falta dentro del área en la que se marco penal. Juninho falló.
Tanto el Tigre frances como Sobis intentaron varios disparos al arco, sin embargo Talavera estuvo a la altura.
Toluca como dijimos en la previa, intento puro juego directo a Triverio y Uribe. En el partido de ida creo nulas ocasiones de gol.
El partido de ida finaliza con 8 tiros al marco de los Tigres con solo 3 del Toluca. Marcador 0 por 0.
La vuelta en el "Infierno"
Tigres inició con la posesión de balón que los caracteriza, pases cortos alrededor del área, abrir espacios por las bandas y con una mentalidad de equipo en control de balón. Toluca inicio con mentalidad defensiva y con su típico juego directo a Uribe y Triverio.
Tigres amplio dominador del primer tiempo con su clásico estilo de juego. El Tigre francés disparo al marco sin éxito. Aunque también Gignac funcionó por momentos de "poste" reteniendo el balón y distribuyendo hacia los jugadores que venían llegando detrás de el.
Damm y Aquino intentando desbordar y provocar espacio en la defensa escarlata. Mientras tanto Toluca estaba replegado defensivamente, la palabra "ofender" nunca estuvo en el vocabulario toluqueño durante todo el partido.
Termino el primer tiempo con un solo equipo en la cancha llamado Tigres.
Para el segundo tiempo, Jurgen Damm salió del campo lesionado, ingresando en su lugar Damian Alvarez quien se adueño de la banda izquierda mandando a Javier Aquino a la posición de Damm. Este fue un momento clave en el partido.
Toluca después de la lesión de Damm intento atacar un poco y acorde a su manera de ofender (pelotazos al área) realizó varios centros de los cuales hubo 2 remates de cabeza por Triverio y un remate por Cristian Cueva siendo el mas peligroso de ellos, un remate de Triverio que Gignac contuvo, salvando a la puerta Tigre.
Como dije en la previa de la llave. a Toluca le provocaban daño con pases largos mientras sus laterales permanecían fuera de su posición después de estar apoyando en el ataque escarlata. Tigres empezó a recargar su ataque por el lado de Damian aAlvarez quien con su descaro y regate en corto logró provocar algunas ocasiones de peligro siendo una de ellas un recorte que después metió un centro razo al otro lado donde Javier Aquino conectó a portería provocando el primer tanto de los auriazules.
Si de por si Toluca estaba "Adormilado" con el juego de los norteños, el gol en contra los termino por matar. quisieron irse al ataque a base de pelotazos y determinación, sin embargo descuidaron en demasía la zona defensiva y en un contragolpe comandado por Jesus Dueñas dio un pase a la derecha en donde se encontraba el francés quien centro de manera excelsa hacia la derecha en donde Damian Alvarez cerró la pinza poniendo el ultimo clavo al ataúd del mismísimo diablo. "Goool" gritaron los 2 500 incomparables que hicieorn el viaje.
Después de esto Tigres fiel a su costumbre se dedicó a tener la posesión de balón simple y sencillamente para que transcurriera el tiempo.
Gana Tigres 0 - 2
Gran golpe de autoridad de los de la U.
La final ante Pumas, la cual observo muy dispareja.
Los invito a realizar sus opiniones en la caja de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario