La peor crisis que he visto desde que soy aficionado al futbol en la Selección Mexicana ha ocurrido en la era Chepo de la Torre. Ya no asustamos a nadie y lo que es peor, nadie de la zona "concacafkiana".
Cuando empecé a ver partidos del Tri allá por los años de 1995, las eliminatorias en Concacaf eran puro trámite, sabíamos que estaríamos en el campeonato mundial si o si y no solo eran palabras si no que en la cancha se demostraba.
Todos estos partidos contra Jamaica, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y demás, les metíamos mínimo 4 goles en el estadio Azteca. Que nos metieran un gol de locales? era un excelente chiste, era impensable que eso pudiera ocurrir.
Pero después algo raro comenzó a suceder, Estados Unidos, sí esos americanos que parecía "troncos" al momento de jugar con los pies empezaron a indigestarnos los partidos y poco a poco ya no podíamos con ellos, pero saben, lo dejamos pasar y creamos un escudo de patriotismo mal empleado, porque aún viendo que eramos claramente superados, decíamos que nuestra selección era mejor, total falsedad.
Años después comenzamos a ver un nuevo integrante que se nos complicaba en la zona, se llamaba Costa Rica, comenzamos a ver como esa selección incrementaba su competitividad, pero como siempre no les pusimos atención y seguimos viviendo en nuestra nube de patriotismo mal empleado, eramos los gigantes de la Concacaf .
Estamos en el 2013 y ya no solo es Estados Unidos y Costa Rica, también es Honduras, Jamaica y Panamá los que se nos indigestan, y la pregunta de todos es, porque? que ha pasado?
Lo cierto es que actualmente estamos al borde de no asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Algunos dicen que el nivel en la zona a mejorado, en lo cual estoy totalmente de acuerdo, el problema es que nosotros nos hemos quedado estancados, pensando que todavía estamos en aquel 1995 cuando yo comenzaba a ver al Tri..
Rectangulo Verde
0 comentarios:
Publicar un comentario