Estos últimos días en la ciudad de Monterrey N.L. se ha hablado mucho sobre si viene Antonio Mohamed a dirigir a los Rayados, algunos medios mencionan que si otros que no, en fin. El punto es que me puse a pensar en Antonio Mohamed, en la manera que armó a su ultimo equipo exitoso que fueron los Xolos de Tijuana, recordé el estilo de juego de ese equipo que llegó a ser campeón en México y alcanzó los 4tos de final de la copa libertadores. El estilo de esos xolos era tener una defensa y mediacancha guerrera además de tener 4 hombres talentosos al frente.
Todo esto me hizo acordarme que la base importante en la defensa y recuperación de ese equipo eran 3 jugadores: Javier Gandolfi, Pablo Aguilar y Cristian Pellerano. Los 3 tienen características similares, fuerza, determinación, garra y liderazgo.
Esto me llevó a imaginar que pasaría en un partido en el que todos los futbolistas de ambos equipos tuvieran estas características: determinación, garra, liderazgo, fuerza etc. unos verdaderos guerreros en la cancha. Terminaría cada equipo con menos de 9 integrantes? habría lesionados? broncas? espectáculo? que pasaría? Se me hizo interesante plantear a los 22 jugadores que mejor cumplían este perfil y hacer 2 equipos para imaginar este enigmático y imaginario partido.
Aquí les presento los 2 bandos:
Equipo A
Oliver Kahn
Jaap Stam
Pepe
Mark Van Bommel
Gennaro Gatusso
Steffan Effenberg
Steven Gerrard
Luis Suarez
Equipo B
Jose Luis Chilavert
Marco Materazzi
Nigel de Jong
Paolo Di Canio
Adriano
Zlatan Ibrahimovic
Creo que al final terminaríamos viendo algo parecido a la UFC y ya no sería futbol. De todos modos sería interesante ver un partido así, al menos garantizo que habría espectáculo.
Y tu pagarías por ver un partido así?
¿Quien ganaría el equipo A o el equipo B?
@RectanguloVerde
0 comentarios:
Publicar un comentario