domingo, 20 de noviembre de 2011

La mejor afición de México


Siempre surge esa inquietud sobre cual es la mejor afición de este país.
Entre las que se pelean el primer lugar son las 2 de Monterrey, la de Chivas, la de América y la de Pumas.
Personalmente nosotros que vivimos en Nuevo León, vemos cada sábado, como la gente se transforma con el futbol; unos se juntan con amigos para hacer la típica "carne asada" y ver el partido, algunos otros van a restaurants o bares y algunos mas se juntan en familia a ver el partido, todo esto es como una obligación en la que durante toda la tarde uno se desconecta de todas sus demás actividades para enfocarse en el futbol. Aparte también lo que los demás ven por la televisión, un volcán o un tecnológico siempre llenos y con arriba de 30 000 abonos vendidos antes de cada temporada. Ahora surgió una nueva actividad de ambas aficiones regias y son las ahora llamadas "invasión Tigre o Rayada" la cual consiste en transformar el estadio del equipo contrario, creando un ambiente similar al de los estadios regios. Es todo un espectáculo y ademas la humillación para los equipos rivales de que se sientan visitantes en su propia cancha.

La gente de los Pumas es otra gran afición de México pero algunos de nosotros hemos estado en el estadio de los Pumas y la verdad es que si alientan todo el partido , pero no se siente ese ambiente tan efusivo ni esa identificación con el equipo como en el Volcán o en el Tecnológico.

En cuanto a la gente de Chivas y de América, pues es verdad que son los que mas seguidores tienen en el país pero sus aficionados en sus estadios son demasiado fríos, sin identidad y no se ve ese empuje que se ve en otros estadios , aparte que siempre lucen vacíos.

En fin, la palabra "mejor" hace referencia a calidad y no a cantidad, en ese rubro nosotros creemos que la TIGRE y la RAYADA se llevan por mucho a la de todos los equipos del futbol mexicano a excepción de la afición Puma que esta casi al nivel de los regios.

Nos leemos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Recibe nuestros mas frescos articulos de manera gratuita solo para ti.

Lo mejor del ultimo mes...

Google+ Seguidores

Pages - Menu