sábado, 9 de enero de 2016

Sangre Chilena, un proyecto que ilusiona.


Por Eduardo Torres.


Miiko Albornoz fue el estandarte e ilusión para que el proyecto de "Sangre Chilena" tomase la idea de mostrarse en Chile para los medios de comunicación, aficionados y tal vez, visores de la selección de Jorge Sampaoli y algunos clubes que puedan interesarse en este valioso grupo de jugadores.

Para describir lo que es Sangre Chilena, hay que describir a Miko Albornoz: él es un futbolista zurdo, aunque también puede desempeñarse por banda derecha, juega en la Bundesliga alemana para el Hannover, es nacido en Suecia, pero su padre es chileno (su madre es finlandesa) y eso le bastó para jugar con la selección campeona de américa, aunque ya había jugado en la sub-21 sueca no fue impedimento para su llamado con la roja.
Sangre Chilena reúne a un grupo de futbolistas suecos con ascendencia andina para formar un colectivo que en este enero viajó hasta el país sudamericano para poder mostrarse, todo esto al mando de George Vera-Kôhler.

Disputaron un partido este pasado 6 de enero vs el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) en la Cancha 1 del Complejo de la ANFP en Quilín, el resultado fue: Sifup 3-0 Sangre Chilena, y a continuación pueden ver el partido completo. 





Algunos detalles tácticos plasmados durante el transcurso del partido fueron los siguientes:




Una presión rápida y cercana sobre el rival en superioridad numérica para la pronta recuperación del balón tras pérdida y así poder comenzar el ataque.




En los carriles, Sangre Chilena cerraba el espacio hasta con tres jugadores vs uno del rival para cortarle todas las posibles líneas de pase y así poder recuperar el balón.




Un mecanismo de salida es la incrustación del mediocentro Antonio Guerrero entre centrales para facilitar la salida, obligando así a que su marca lo persiga y empiecen a quedar espacios vacíos para hallar posición de juego.




La salida de Sangre Chilena daba paso a que los centrales tuvieran una conducción de balón para favorecer la proyección de centrales, y los volantes centrales eran opciones de descarga también para poder continuar el avance del ataque desde abajo.
Uno de los jugadores que más agrada de este proyecto es Miguel Olivares, y a continuación se presenta un vídeo de seguimiento a cada acción donde participó en el partido



Sin duda, proyectos como estos son ilusionantes y ojalá que más países, como México, puedan organizarse de esta manera y que jugadores que no son tan famosos puedan mostrarse en nuestro país para que clubes nacionales o selecciones menores puedan tomarlos en cuenta.
Puedes seguir de cerca el proyecto de Sangre Chilena en su cuenta de twitter: @SangreChilenaFC

Agradezco el apoyo con las imágenes de @nicoeac y con el vídeo a @Felipeavr 






Eduardo Torres
Twitter: @edutorresr



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca