viernes, 1 de enero de 2016

Gent, el nuevo grande de Bélgica.




Escrito por: @edutorresr

Los equipos más famosos del mundo tales como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, PSG entre otros, siempre se llevan los reflectores cada fin de semana y se olvida de lo que pasa en otros clubes o, incluso, lo que pasa en otras ligas del mundo. Se tiene a encerrar el fútbol europeo en las cuatro o cinco ligas élites, pero hay mucho más.

Entre Francia y Holanda, con playas hacia el Mar del Norte, se encuentra el país de Bélgica, mundialmente conocido por su comida, actualmente es una potencia exportadora de jugadores a las ligas más grandes y clubes más importantes del mundo. 
Pero la liga local no destaca tanto como quisieran por el tema de la precoz exportación de elementos para que, con el dinero de las ventas, varios de los clubes o academias puedan sostenerse económicamente.

La liga de Bélgica, históricamente, es dominada por el Anderlecht, Brujas y Standard de Lieja que resultan los equipos más famosos de este país, pero últimamente nos hemos topado con agradables sorpresas como el Genk de 2011 o el Zulte Waragem de 2013, y en este 2015 nos encontramos al Gent o Gante, un equipo con 151 años de historia y sólo un campeonato.

Los búfalos, como se le conoce a este equipo, hasta hace no mucho tiempo disputaban sus partidos en el Estadio Jules Otten que tenía una capacidad para 12,119 espectadores, pero en 2013 fue sustituido por el Ghelamco Arena, con capacidad para 20.000 fanáticos, un considerable incremento de butacas.


Hein Vanhaezebrouck es el director técnico del equipo campeón y actual club que disputará los octavos de final de la Champions League, con un proyecto estable, emocionante, inteligente y bien recompensado a lo largo de todo su estancia que, seguramente, continuará por algunas temporadas más.




 Este equipo tiene a elementos muy interesantes desde el arco hasta los delanteros, porque en el arco tenemos al mejor cancerbero de la liga, estoy hablando de Sels, en la defensa podemos contar con Mitrovic, mientras que en el mediocampo jugadores como Dejaegere, Sven Kums, Renato Neto, Foket y Milicevic y, en ataque, al delantero Lauret Depoitre que es un jugador que muy seguramente veremos pronto en Inglaterra o Alemania. Y otra de las piezas importantes es el nigeriano, joven y de baja estatura, Moses Simon que resulta ser un jugador de velocidad, desborde y desequilibrio, quizá uno de los más importantes de la liga belga hoy en día. 
Yo no había podido verlo antes del Gent, pero es muy agradable ver jugar al fútbol a este joven nigeriano.

Juegan, habitualmente, con un 3-5-2, donde Kums es el líder y figura del cuatro por su habilidad técnica e inteligencia para llegar al área, mientras que Renato Neto, su compañero de posición (con matices) es el encargado del mediocentro o doble pivote. Por los costados, Foket y Dejaegere o Raman, como media punta Milisevic, Simons un poco más libre y Depoitre como ejecutor y goleador del equipo en punta de ataque. 




No cabe duda que los búfalos son un equipo interesante y que, gracias a la Champions League y su buena actuación en la susodicha competición, más gente ha podido llegar a ver a este gran equipo con un lindo fútbol, con un proyecto estable y que el futuro le depara cosas muy buenas si sigue por el mismo buen camino. 






Eduardo Torres
Twitter: @edutorresr


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca