martes, 5 de enero de 2016

Real Madrid, ahogados en un vaso de agua.





Por Marcos López.



Nos encontramos a mitad de temporada, quisiera recordar lo que dije del Real Madrid en noviembre, en la previa al clásico español:

Durante el verano, se despidió a Carlo Ancelotti, al cuestionar los motivos a su presidente, sus palabras fueron Pues no lo sé” (Florentino, 2015); y la siguiente decisión fue apuntar a Rafael Benítez como su sucesor, lo cual causó controversia con sus seguidores, que no creen que este entrenador cuente con la reputación suficiente para dirigir los destinos del cuadro merengue; sentimiento que aparentemente comparten sus jugadores; por lo que sus créditos son cortos.”

Este 4 de enero de 2016, se ha anunciado su destitución. 

Voy apuntar dos realidades: la primera, el Quilombo (como dirían los argentinos) que se ha armado alrededor de este equipo es un exageración;si se observa que es líder en goles, remates a portería y segundo en la liga en pases completos, lo llevan al 3er lugar de la liga a cuatro puntos del líder.

No cabe duda aun así que los números distan de ser malos, que el funcionamiento en la cancha como equipo, deja una sensación, subjetiva, de no ser lo mejor que pudieran presentar; igual, no es que el técnico no tenga los conocimientos ni capacidad. 
Previo al clásico un trascendido dictó que el grupo no estaba convencido con la propuesta de Benítez, por lo que esta puede ser la razón del porque sus dirigidos, realizan desempeños que distan de dejar un buen sabor de boca.

Aunque en el último partido de liga, el equipo regresó a las bases, partiendo en fase de defensa, en un 4-4-2, mostró solidez ante un endeble Valencia aun con inferioridad numérica por parte de los merengues; aun así este avance no redituó en más crédito para Rafa. 
Si, la decisión era difícil. Un grupo no convencido, eran todos contra el entrenador! 

¿Que pesa más? Rescindir a Benítez hoy o continuar con el y limpiar el plantel en verano. La directiva eligió lo sencillo, el hilo más delgado.


Zidane, de los cracks mundiales como jugador, llega a esta “papa caliente” que solo lo es en apariencia, en la capa más superficial, por como vemos sus números frios y calculadores nos dicen que esta allí, en raya, en la pelea por la supremacía de La Liga.   



Marcos López
Twitter: @JoseLpz11



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca