sábado, 2 de enero de 2016

[Atlas] De cara al Clausura 2016.




Por Marcos López.

Una temporada más acaba de terminar. Es el momento más importante para saber qué futuro le depara a cada club. El Atlas viene de un nuevo fracaso, las malas decisiones directivas han pesado mucho. Llevaban varios años, compitiendo con Tigres y América de tú a tú, a pesar de no contar con un plantel para tal objetivo.

Si, amigos del Atlas, no tienen es gran plantel, les mintieron, cuando le exigían a Tomás Boy títulos con este plantel, al contrario, gran mérito de Boy fue mantener ese nivel de resultados con hombres limitados. 

El torneo pasado, con la decisión de apuntar a Matosas como director técnico, nos muestran su verdadero nivel. A esto le sumamos que el uruguayo busca un juego fluido, dando libertad a los jugadores para que expresen su juego y dejando las tareas defensivas a segundo término; tenemos una receta para el desastre.

Ya Cesar nos dio una idea del perfil de nuevo director técnico Gustavo Costas [Atlas] La Filosofía de Gustavo Costas. ahora toca analizar sus hombres a disposición.

Porteros

Ustari: Portero argentino, de 29 años de edad, conocido por haber destacado en selecciones menores con su país, solo se ha consolidado como titular en dos momentos de su carrera, con el Getafe y el año pasado en Newell’s, con 193 partidos como profesional, se debe de considerar como un experimentado, además para su posición, llega en su mejor edad. Simplemente el mejor fichaje del Atlas de todo el año.   

Fraga: Portero mexicano de 28 años, solo titular en primera división, hasta este torneo en el Atlas, donde se le permitió salir en 12 partidos, estrella para la división de ascenso.

Conclusión: Una mejora respecto al torneo pasado.


Defensas centrales



Kanneman el mejor de ellos, argentino, campeón con San Lorenzo, es ese líder que todo busca en la central; indispensable para el club. El resto son más de apoyo para la posición, entre Baloy y Márquez se disputaban el puesto.

Rafael Márquez regresa, pero hay que entender en qué condiciones, llega procedente de la peor plantilla del futbol italiano, donde entre lesiones y la baja de forma física, natural por su edad, no fue titular. Es querido por la tribuna, pero hay que ser honestos, si la esperanza de mejora defensiva solo se basa en este nombre, el futuro del Atlas es negro de cara a siguiente torneo.   

Conclusión: Con la salida de Valenzuela, veo esta posición frágil, con dos veteranos, pero que con la pareja Baloy y Kanneman debe de funcionar. A Márquez solo lo veo útil si se jugará con línea de 5.


Lateral Izquierdo



Es día que después de revisar el plantel registrado el torneo pasado, restarle la bajas, sumarle las incorporaciones, ningún jugador quedó como lateral izquierdo nominal, te invito amigo que lees estas líneas que si tú sabes quién jugará por esta zona, nos lo hagas saber. ¿Pensaran en meter aquí a Julio Nava?



Lateral derecho

Urgía un refuerzo para esta zona, como ya a todos les quedo claro Loboa no es lateral, ahora con la llegada de Rodrigo Salinas, se cumple con un hombre que puede cubrir esta zona para un equipo decente de primera división, sin más, creo que cumplirá en un puesto que el torneo pasado no contaba con ningún jugador.

Conclusión: Falta un hombre de recambio


Volantes centrales

Cuenta con número y variedad, entre Rodolfo Salinas, Juan Carlos Medina y Arévalo, pueden cumplir con las diferentes funciones de las que pueda exigirles el nuevo técnico Gustavo Costas. Álvaro González el uruguayo llegó esta temporada, muy del corte de los previos, pero nivel de selección. Indispensable para el club.

Conclusión: La mejor línea en calidad y cantidad.


Medio derecho

Zona del campo en la que el torneo pasado se encontraba sobre poblada, ahora, con la salida de Loboa y Tabó, solo cuenta con el joven Daniel Álvarez, pero es solo prospecto, no se le puede cargar el peso de una titularidad. Incluso el delantero Arizala pueden jugar aquí.

Conclusión: Fue demasiada la venta de Loboa y Tabó, uno debió de permanecer en la institución.


Medios por izquierda

Alfonso González, es el único que permanece que puede jugar aquí, pero no rindió a buen nivel la temporada pasada; traen de competencia ha Julio Nava, que nunca se consolidó, como suplente cumple, pero no incomodará a González por un puesto. Villalpando también puede jugar por esta zona.


Mediapunta

Alfonso, pudiera jugar en esta zona, pero es más natural por izquierda. Esta es la posición natural de Dieter Villarpando pero encuentro como una apuesta muy arriesgada que él sea el titular, ya que no cuenta con la regularidad, ni calidad para desempeñar tal responsabilidad, pero pudiera ser el reto que necesita para dar ese salto de calidad.


Delantero

El jugador con más reputación aquí es el argentino Gonzalo Bergessio, realmente tiene poco gol, como ya discutía Cesar, se distingue por su ética de trabajo y fortaleza física para generar opciones. venía de sus dos mejores años como profesional al anotar más de 20 goles para el Catania en más de 60 juegos. No rindió lo que se esperaba.

Franco Arizala, el mejor jugador del Atlas la temporada pasada, lo define rapidez y potencia física, cuenta con poco gol, en esta, su mejor temporada, ha marcado solo 5 goles. únicamente en Colombia marcó 10 goles en su año previo a emigrar a México.

Martín Barragán y Daniel Hernández; suplentes.





Como verán, no se crean los espejitos que les venderá la televisora dueña de su equipo, este plantel está lejos de contar con calidad y cantidad suficiente de elementos para competir por los primeros 4 lugares. Veo realista navegar por la media tabla, o en caso de que Costas haga un buen trabajo, llegar a meterse a liguilla en los últimos 4. Pero desde ahora les digo, será un torneo largo, difícil y cansado para estos zorros.




Marcos López
Twitter: @JoseLpz11




0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca