sábado, 18 de mayo de 2013

Final UEFA Champions League: La Previa



La liga de campeones de este año ha sido reveladora en varias maneras. Dos equipos a los que muchos expertos reconocidos perfilaban para llegar a la final (Barcelona y Real Madrid) se quedaron cortos. En Barcelona se habla del fin de una era de oro a pesar de que ganaron la Liga española. Y en el caso del Real Madrid el fracaso en la Liga, la Champions y la Copa del Rey, ha sido verdaderamente catastrófico para sus fans.


Dos equipos alemanes, Bayern Munich y Borussia Dortmund, estarán compitiendo por la corona de la Liga de Campeones. Esta es una prueba mas de la fuerza de la liga alemana. La Bundesliga siempre ha sido fuerte financieramente, pero su actuación en esta temporada aportando los mejores equipos del futbol europeo he hecho que todo el mundo les haga un vistazo mas de cerca. No por nada Pep Guardiola decidió aportar sus servicios a una liga que va creciendo en todos los aspectos a pasos agigantados.

Estos equipos alemanes que disputaran la final son el campeón y subcampeon de la actual Bundesliga y lo reflejarán también a nivel europeo. Ambos conjuntos están creando una de las rivalidades mas grandes de Alemania.

Estoy seguro que el partido del próximo sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley, será una emocionante final, a pesar de que muchos "conocedores" del futbol en México dijeran que iba a ser una final aburrida.

Hace 2 semanas hubo un partido de liga entre Bayern y Dortmund en el que prácticamente no se jugaba nada  ya que el Bayern ya era el campeón, pero a pesar de eso y de que ambos conjuntos no salieron con sus equipos estelares, hubo una tremenda intensidad en cada jugada, hubo conatos de bronca y mucho dialogo fuerte entre los jugadores, al final el partido terminó empatado y muy caliente por los duelos personales entre varios jugadores. Todo esto nos habla de que el próximo sábado veremos la continuación de esta gran rivalidad y que mejor motivación que estar compitiendo por la gloria europea.

LEGOS

Bayern Munich es el equipo grande de Alemania, cuentan con grandes superestrellas a nivel mundial y son el equipo alemán mas ganador. Para muchos, incluyéndome  han sido el equipo que mejor ha jugado en este año futbolistico, tanto así que en octavos vencieron a un grande de Inglaterra, el Arsenal, en cuartos de final aplastaron al actual campeón italiano, la Juventus y en semifinales masacraron al mejor equipo de la ultima década y actual campeón español, el Barcelona. También para esta final, será el ultimo partido de su entrenador Jupp Heynckes por lo que le da un toque emocional para los de Munich.

Borussia Dortmund e sun equipo que cuenta con futbolistas muy jóvenes dirigidos por el enigmático Jurgen Klopp. Para que se den una idea de lo bueno que es Klopp, estuvo en la baraja de posibles técnicos que reemplazarían a Sir Alex Ferguson en Manchester United y también ha sonado para en caso de que Mourinho no continúe, poder reemplazarlo. 
Este gran entrenador ha logrado llevar a un equipo que paga menos del salario del equipo inglés Queens Park Rangers, a en tres años seguidos lograr dos campeonatos y un subcampeonato de la Bundesliga, agregándole que ya los tiene en la final de la Liga de Campeones de este año en la disputa por el titulo europeo.

Será una gran final.




RECTANGULO VERDE



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu