lunes, 21 de octubre de 2013

Hazard, Lukaku, Fellaini y la poderosa Bélgica.


Ya estamos hasta la coronilla de lo mal que se hacen las cosas en la FEMEXFUT,  mejor hablemos de países que están haciendo bien las cosas y vale la pena hablar de ellos, en este caso platicaremos un poco sobre la poderosa Bélgica que junto a Colombia son las 2 selecciones que están llamadas a ser "el caballo negro" del próximo mundial de futbol.

Marouane Fellaini


¿Que ha hecho Bélgica para tener esta gran generación de futbolistas?

Después de el fracaso rotundo de Bélgica en la eurocopa del 2000 en la que fueron anfitriones junto con Holanda, la federación belga de futbol en 2001 estableció una nueva visión de como desarrollar jóvenes talento en ese país, se establecieron ciertas aptitudes, formas y modos de como sería la visión del futbolista belga y que sería el modelo a seguir en cada uno de los equipos de su liga.

Se estableció que desde cada escuelita de futbol hasta los equipos de primera división y la selección nacional se jugaría con la formación 4-3-3 flexible; todo esto tiene sentido, todos los jugadores belgas jugarían a lo mismo, con la misma visión y cuando llegará la hora de elegir futbolistas para la selección nacional cada jugador seleccionado ya tendría perfectamente comprendido el estilo que se requería, es decir, ese mismo estilo que llevaba practicando desde que estaba en la escuelita de futbol cuando era niño.























Vincent Kompany


Este proyecto dio sus primeros frutos cuando en la olimpiadas de Beijing 2008 el equipo belga de futbol obtuvo el 4to lugar tras ser eliminados en semifinales por Nigeria. Entre los futbolistas que formaron parte de este juvenil equipo belga estaban: Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Jan Vertonghen, Maarten Martens, Anthony Vanden Borre y Moussa Dembele.

Dice Fellaini: "Cada jugador tiene una idea clara de su lugar en este sistema desde edades muy tempranas" "Somos una selección con mucha técnica individual pero a la vez somos fuertes y poderosos físicamente". "Somos una combinación de nuestros vecinos Holanda y Francia, tenemos algo de ese "futbol total" de los holandeses y el toque africano que tienen los franceses".

Romelu Lukaku



Un año antes de lo de Beijing 2008, había sucedido algo nunca antes visto en Bélgica. La selección juvenil sub 17 habían llegado a las semifinales del campeonato europeo de la mano 2 jóvenes, uno se apellidaba Benteke y el otro Hazard.

Todo este proyecto que se empezó a ejecutar en 2001 ha dado muchos frutos, en la que cada niño belga que empieza a jugar futbol tiene la misma visión que Hazard, Benteke o Fellaini. Actualmente los grandes equipos europeos se pelean a los futbolistas belgas ya que son conscientes de todo esto que vienen haciendo en ese país.

Pronto llegará el mundial de 2014 en el que Bélgica ya se encuentra clasificado y los han colocado como cabezas de serie. Observen y estén al pendiente de esta gran selección que no es obra de la casualidad como muchos piensan y creen que las generaciones salen por obra del destino, no señores! las generaciones de grandes futbolistas salen por que se trabajan y se tiene un proyecto en el que todos tienen la misma visión. 

A continuación te presento la artillería pesada que Bélgica llevará al mundial de Brasil 2014:

Thomas Vermaelen 27 años  (Arsenal)
Daniel Van Buyten  35 años (Bayern Munich)
Vincent Kompany   27 años (Manchester City)
Jan Vertonghen       27 años (Tottenham)
Axel Witsel             24 años (Zenit St.Petersburgo)
Kevin De Bruyne    22 años (Chelsea)
Marouane Fellaini   25 años  (Manchester United)
Eden Hazard          22 años (Chelsea)
Steven Defour        25 años (Porto)
Moussa Dembelé   25 años  (Tottenham)
Christian Benteke   22 años  (Aston Villa)
Kevin Mirallas        25 años (Everton)
Romelu Lukaku      20 años (Everton)




Tambien te puede interesar:

Colombia, la selección que ha renacido.




@RectanguloVerde

2 comentarios:

  1. Curioso que no nombres a Thibaut Courtois

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón me faltaron los arqueros Courtois y Mignolet, saludos!

    ResponderEliminar

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu