viernes, 24 de junio de 2011

Final de la Copa Oro, México vs E.U. 2011


Pues han quedado los 2 equipos mas poderosos de la zona “concacafkiana”, Aztecas y Gringos mediran una vez mas sus fuerzas en otra final de la Copa Oro y con el premio de poder asistir a la Copa Confederaciones 2013.
Ambos batallaron para ganar sus respectivas semifinales; el conjunto mexicano a venido de mas a menos en su forma de jugar, en cuanto a los estadounidenses vienen jugando a un nivel menor al que nos tenían acostumbrados en años pasados. Si bien ambos equipos están teniendo un cambio generacional en sus respectivas selecciones, en lo particular veo mejor a México que al conjunto americano y no es por ser optimista o patriótico simplemente es una aprecicaion de lo mas objetiva.
En cuanto a los porteros, el americano Tim Howard es muy bueno, de toda la confianza de los americanos y por supuesto tiene gran calidad demostrándola semana a semana con su equipo el Everton ingles, a diferencia del mexicano Alfredo Talavera que si bien no era del agrado de todos en México hay que admitir que a tenido buenas participaciones con el conjunto azteca en esta edición de la Copa Oro.
La linea defensiva, en lo particular veo que la defensa americana le hace mucha falta su pilar Oguchi Onyewu ya que en algunos partidos de este torneo se han visto en apuros y no se ven tan sólidos como lo solian hacer. En cuanto a la defensa mexicana, aunque los titulares venian siendo el Maza Rodriguez y Hector Moreno, debido al escandalo que ya todos conocemos, ahora es Rafael Marquez quien ocupa el puesto de el Maza y creo que si se ve un poco mas solida la defensa azteca que en ediciones anteriores, quitando el accidente de Hector Moreno del partido de Guatemala, la defensa se ha visto bien.
El mediocampo americano se ve solido con 2 contenciones clavados como lo son Michael Bradley y Jermaine Jones en cuanto a los mexicanos tienen a Gerardo Torrado e Israel Castro, los 4 jugadores son de perfil defensivo de meter fuerte la pierna y sera interesante ver quien gane la “guerra de patadas”
En cuanto al ataque sera interesante ver a el joven sensacion Juan Agudelo, Clint Dempsey, Landon Donovan y compañía.
Mientras que por el cuadro azteca , la sensacion del momento Javier Hernandez, Giovanni Dos Santos, Pablo Barrera y el sustituto de lujo Aldo de Nigris.
Que gane el mejor ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu