sábado, 17 de agosto de 2013

5 cosas que no sabias de David Moyes.





David Moyes es el hombre a quien los altos mandos del Manchester United decidieron dejarle el gran equipo que formó  Sir Alex Ferguson. Moyes no ganó titulos antes del Man U ni tampoco tiene gran cantidad de conjuntos dirigidos ya que antes de los Red Devils solo dirigió a 2 equipos, el primero de ellos fue el modesto Preston North End al cual dirigió de 1998 a 2002, posteriormente dio el salto al Everton inglés a quienes comandó desde 2002 hasta el final de la temporada pasada en 2013.

Entre sus meritos estan el haber descubierto a Wayne Rooney a quien debutó a los 16 años con el Everton, tambien asi ficho a jugadores antes desconocidos como el español Mikel Arteta o al belga Marouane Fellaini entre algunos otros. El Everton de Moyes siempre se caracterizó por estar en los primeros 10 de la Liga Premier a pesar de contar con muy poco presupuesto.



A continuacion te presentamos 5 cosas que probablemente no sabías sobre el nuevo entrenador del Manchester United:

El padre de Sir Alex Ferguson trabajaba en una constructora de barcos. El padre de David Moyes trabajaba como dibujante en la misma empresa.

Cuando Sir Alex Ferguson era niño, jugaba en un equipo donde su entrenador era el padre de Moyes.

En 1998 Sir Alex Ferguson declinó contratar como su asistente de equipo a David Moyes, prefiriendo mejor contratar a Steve McLaren, quien posteriormente se convertiría en entrenador de la selección de Inglaterra.

En 2001 David Moyes se negó a firmar el contrato que lo convertiría en director técnico del Everton hasta que tuviera el consentimiento de Walter Smith el entrenador a quien reemplazaría en ese equipo y a quien antes de firmar el contrato viajó para visitarlo y saludarlo.

Sir Alex Ferguson y David Moyes ambos son graduados del Drumchapel Amateur FC en Glasgow, Escocia.




RECTANGULO VERDE




0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu