miércoles, 21 de agosto de 2013

La historia de Jorge Vergara.




Jorge Vergara Madrigal es ese hombre a quien la mayoría de los amantes del futbol  conocen por ser el testarudo y arrogante dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Vergara tiene una historia de vida que la mayoría de la gente no conoce y es bueno conocerla para comprender un poco la filosofía de este señor.

Jorge nació el 3 de marzo de 1955 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ciudad donde actualmente vive. Proviene de  una familia de clase media y a pesar de que le facilitaban estar en una escuela como el Tecnológico de Monterrey donde terminó la preparatoria, Jorge decidió por su propia cuenta, trabajar en lugar de estudiar.
Tuvo diferentes trabajos como mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y a la edad de 23 años era subdirector  comercial de una empresa llamada Casolar que pertenecía a la firma Alfa  la cual mas tarde en 1981 quebró, motivo por lo cual Jorge fue despedido.

Ahí es cuando decidió montar un negocio por su propia cuenta, el cual sería cocinar y vender carnitas, después de esto montó un restaurante de comida italiana. 
Jorge menciona que al principio le iba bien, sin embargo después de un tiempo sus ventas empezaron a caer ademas que en ese lapso de tiempo subió de peso considerablemente y enfermó.
Esto lo motivó a buscar algo que lo ayudara a estar mas sano, bajar de peso y tener una independencia económica y un día recibió una invitación que cambiaría su vida, cuando un amigo suyo lo invitó a integrarse a la empresa Herbalife la cual vendía vitaminicos en pastillas por medio del multinivel.

El espiritu empresarial de Vergara lo llevó a la edad de sus 31 años a lograr el primer lugar en ventas en Estados Unidos para Herbalife. En ese tiempo decide proponer al dueño de la empresa, sacar a la venta otro tipo de vitaminicos a lo que el propietario se opuso; esta respuesta del dueño, llevo a Jorge Vergara a montar su propia empresa en 1991 llamada Omnilife con la ayuda de su esposa, de 3 compañeros y de 6 distribuidores.




Omnilife quien comenzó con 10 mil dolares prestados y como una sola compañía  es ahora una de las corporaciones líderes en México y se compone de 19 compañías. Lo que empezó con solo 6 distribuidores, el día de hoy se compone de mas de 1 millon de personas en todo el mundo que distribuyen los productos de aquel hombre que vendía carnitas.

Posteriormente en 2002 Vergara se convierte en el dueño de las Chivas del Guadalajara y tiempo después también en el socio mayoritario del Club Saprissa de Costa Rica. Montó un proyecto llamado Chivas USA.

Ademas de los suplementos nutricionales y el futbol, Jorge también hecho proyectos en otras áreas.

En 2002 financió a las películas "Y tu mamá también" nominada a un Oscar, "El espinazo del Diablo" y "El asesinato de Richard Nixon" con la participación de Sean Penn y Naomi Watts.

En música se involucró con la disquera Suave Records y la productora de conciertos OML Enterteinment.
En la industria editorial, posee revistas como "Celeste" "Wow" y "Chivas".

En cuanto a arquitectura, otro de sus grandes proyectos es el centro JVC (Jorge Vergara Cabrera) en honor a su padre. Este será un proyecto que involucra un hotel, edificios dedicado a la cultura, a oficinas, también constará de un centro de convenciones y de negocios, ademas que ya esta terminado con el nuevo estadio de las Chivas.

Así como Jorge Vergara, quien desde muy joven tenia una visión clara sobre lo que quería, hay muchos casos de personas exitosas en todos los ámbitos de la vida, desde empresarios, deportistas, músicos o lo que sea que quieras hacer en tu vida, lo que importa es la visión y la dedicación que le pondrás a tu proyecto, eso es lo que realmente importa.






RECTANGULO VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu