sábado, 7 de septiembre de 2013

La debacle de Selección Mexicana.





La peor crisis que he visto desde que soy aficionado al futbol en la Selección Mexicana ha ocurrido en la era Chepo de la Torre. Ya no asustamos a nadie y lo que es peor, nadie de la zona "concacafkiana".

Cuando empecé a ver  partidos del Tri  allá por los años de 1995, las eliminatorias en Concacaf eran puro  trámite, sabíamos que estaríamos en el campeonato mundial si o si  y no solo eran palabras si no que en la cancha se demostraba.
Todos estos partidos contra Jamaica, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y demás, les metíamos mínimo 4 goles en el estadio Azteca. Que nos metieran un gol de locales? era un excelente chiste, era impensable que eso pudiera ocurrir.

Pero después algo raro comenzó a suceder, Estados Unidos, sí esos americanos que parecía "troncos" al momento de jugar con los pies empezaron a indigestarnos los partidos y poco a poco ya no podíamos con ellos, pero saben, lo dejamos pasar y creamos un escudo de patriotismo mal empleado, porque aún viendo que eramos claramente superados, decíamos que nuestra selección era mejor, total falsedad.

Años después comenzamos a ver un nuevo integrante que se nos complicaba en la zona, se llamaba Costa Rica, comenzamos a ver como esa selección incrementaba su competitividad, pero como siempre no les pusimos atención y seguimos viviendo en nuestra nube de patriotismo mal empleado, eramos los gigantes de la Concacaf .

Estamos en el 2013 y ya no solo es Estados Unidos y Costa Rica, también es Honduras, Jamaica y Panamá los que se nos indigestan, y la pregunta de todos es, porque? que ha pasado?

Lo cierto es que actualmente estamos al borde de no asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Algunos dicen que el nivel en la zona a mejorado, en lo cual estoy totalmente de acuerdo, el problema es que nosotros nos hemos quedado estancados, pensando que todavía estamos en aquel 1995 cuando yo comenzaba a ver al Tri..




Rectangulo Verde



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu