jueves, 6 de marzo de 2014

Análisis del México vs Nigeria. 5 de marzo de 2014

Continuando con la preparacion de nuestra selección mexicana para el mundial, les presento el análisis del partido México vs Nigeria, correspondiente a la ultima "Fecha FIFA" previa a Brasil 2014.



























Alineaciones

México

Guillermo Ochoa
Paul Aguilar
Rafael Marquez
Hector Moreno
Diego Reyes
Andres Guardado
Juan Carlos Medina
Luis Montes
Hector Herrera
Oribe Peralta
Javier Hernandez


Nigeria

Vincent Enyeama
Efe Ambrose
Keneth Omeruo
Godfrey Oboabona
Uwa Elderson Echiejile
John Obi Mikel
Ogenyi Onazi
Ahmed Musa
Victor Moses
Michel Uchebo
Emanuel Emenike


El partido

Un partido con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. El inicio fue para el conjunto africano donde su estrella Victor Moses con su habilidad y velocidad hizo temblar a la defensa azteca comandada por Diego Reyes, Hector Moreno y Rafael Marquez, sin embargo el arquero mexicano Guillermo Ochoa atajo todos los disparos que hicieron los nigerianos. Después del dominio de Nigeria, aproximadamente al minuto 15 el tri comenzó a tener mas posesión del esférico donde Hector Herrera y Luis Montes intentaban ser el cerebro de los mexicanos, sin embargo no lograron hacer mucho a la ofensiva. Quien si lo logro fue el mejor jugador mexicano de la actualidad Oribe Peralta a quien le mandaban pases largos, este luchaba y ganaba los esféricos y a partir de esto, México logro hacer algunas llegadas en el arco nigeriano sin embargo el arquero Vincent Enyeama atajó todo.

En el segundo tiempo ambos equipos hicieron cambios por parte de México ingreso Alan Pulido, Javier Aquino, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Peña, Raul Jimenez y Juan Jose Vazquez.
El encuentro tomó otro rumbo, ahora México dominaba el encuentro pero sin llegar a ser tan punzante en el arco nigeriano y a su vez los africanos hacían contragolpes en los que se respiraba mucho peligro para el arco de Ochoa. Por parte de México hubo algunos disparos de Alan Pulido y una llegada clara de Raul Jimenez, sin llegar a perforar las redes rivales. El partido terminó en un desorden futbolistico de las 2 escuadras.  El encuentro terminó 0 a 0, en un partido no muy entretenido para la tribuna.


Resumen individual del TRI. 


Guillermo Ochoa: Muy seguro, excelentes reflejos, hizo 3 o 4 atajadas, siendo 2 de ellas jugadas muy claras de gol, buena comunicación con la defensa. Un muy buen partido por parte de Memo.

Paul Aguilar: Tuvo algunas complicaciones para la marca y a la ofensiva no aporto prácticamente nada. Buenos pases en general. No tuvo el mejor de los partidos.

Rafael Marquez: Seguridad ante todo, buena ubicación como siempre, en sus pases largos ya no lo vi taaan fino como antes. Obviamente le cuesta ante delanteros con velocidad como los nigerianos, uno que otro descuido en zona defensiva. En general, Rafa estuvo bien.

Hector Moreno: Buena salida, mucha seguridad, buena marca por aire, no tuvo ningún titubeo en zona defensiva, también batalla con los futbolistas veloces. Un partido bueno en general.

Diego Reyes: Buena técnica como siempre lo ha caracterizado, buen juego aéreo, sin embargo se ve fuera de ritmo, fallo algunos pases en zona defensiva que provoco algunas oportunidades para los nigerianos. Un partido no muy bueno.

Andres Guardado: Nada que ver con aquel Guardado de Atlas o de Deportivo la Coruña, estuvo errático en los pases, batalló mucho con las marcas, no aportó mucho a la ofensiva. Creo que esta en una etapa difícil de su carrera, en cuanto a la posición en la cancha ya no sabemos si defiende o ataca mejor. Un partido intrascendente para Andrés.

Juan Carlos Medina: No todos los rivales van a ser Nueva Zelanda... Medina no estuvo a la altura del encuentro, no tuvo buena circulación de balón, no marcó bien, no aporto nada a la ofensiva, incluso en algunas jugadas se vio temeroso a la hora de la disputa del balón. Mal partido para Medina.

Luis Montes: No se si le faltó el Gullit Peña para trascender mas en el partido.  Intentó desequilibrar a la defensiva nigeriana, intentó pases filtrados sin embargo no logró trascender en sus intentos, tampoco realizo tiros de media distancia, incluso a la hora de competir se vio muy rebasado por la fuerza de los nigerianos. En general también un partido intrascendente para Montes.

Hector Herrera: Vi que ha mejorado su nivel, se le ve un poco mas de fortaleza física, muy buena técnica, buenos pases, sin embargo no logró asociarse con Montes ni con los delanteros. En general partido aceptable de Herrera sin embargo creo que puede dar muchísimo más, me gustaría verlo al lado del Gullit Peña.

Oribe Peralta: El mejor mexicano de la cancha, lucha, entrega, cuando tiene el balón en el área rival se siente el peligro, buena retención de balón, buenos pases, estuvo a nada de hacer un golazo pero el balón salio rozando el poste. Buen partido de Oribe.

Javier Hernandez: Intrascendente, fuera de ritmo, prácticamente no tocó el balón, salio de cambio por una lesión. Mal partido del famoso Chicharito.

Cambios

Alan Pulido: Intento retener balón, provocar peligro en el arco rival, hizo 2 disparos de peligro que el arquero nigeriano logró contener, buena técnica, buenos pases, sin embargo terminó envuelto en el desorden del equipo a causa de los cambios. Minutos aceptables los que estuvo en la cancha.

Javier Aquino: No mostró nada de lo que lo llevo a Europa, nada de desequilibrio, no mostró aquella velocidad y agilidad que lo caracterizaban, falta de movilidad, falta de protagonismo, no aporto nada en lo que estuvo en la cancha.

Francisco Javier Rodriguez: Buena marca, buenos pases, no titubeo. Partido aceptable.

Carlos Peña: Lucha, entrega, buena conducción de balón, mucha intensidad, recuperación de balón.

Raúl Alonso Jimenez: Pocos minutos en el terreno de juego, tuvo una oportunidad muy clara de gol, la cual no concretó, tuvo movilidad, buena retención de balón. 

Juan Jose Vazquez: Como es su costumbre, mucha intensidad para recuperar el balón en medio campo. Tuvo muy pocos minutos como para hacer un juicio de su desempeño.



Conclusiones

Como era algo que ya se venia comentando, México aun no tiene una base solida que irá al mundial. Creo que hay confusión en Miguel Herrera, por una parte están los que que jugaron contra Nueva Zelanda, por otro lado están los "europeos" y por otro lado están los que andan en buen momento. Este partido contra Nigeria sirvió para observar como andan los europeos, que a mi parecer solo Ochoa, Moreno y Herrera son los que en este momento andan mejor. El piojo aún tiene muchas dudas sobre lo que presentara ante Camerún en el mundial y creo que ya no hay tiempo para andar viendo jugadores, se debe empezar a trabajar con una base del cuadro titular para llegar bien enrolados a la justa mundialista. Brasil 2014 se avecina...

Hagan sus comentarios en la parte inferior del post.





@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu