viernes, 4 de julio de 2014

James Rodríguez al desnudo.




Ficha

Lugar de Nacimiento: Cucuta, Colombia
Fecha de Nacimiento: 12 de julio de 1991
Altura: 1.80 m
Peso: 77 kg
Pie habil: Izquierdo


Sus inicios

Nació en la ciudad de Cucuta, Colombia. Desde muy pequeño fue a la ciudad de Ibague donde vivió su infancia y siempre jugó al futbol de volante creativo gracias al apoyo de su mamá a quien considera como su gran amiga y consejera. 
Jugó en la divisiones infantiles del Tolima y también en algunas buenas escuelas de futbol de la ciudad donde siempre vistió la playera con el numero 10. Pero todo comenzaría en la Academia Tolimense del Futbol donde logró el titulo de la Liga Pony Futbol cuando James tenía 12 años de edad. De ahí el Envigado FC puso los ojos en su talento y lo fichó para hacerlo futbolista profesional, a los 14 años James Rodríguez debutó como jugador profesional del torneo de la A aunque desafortunadamente ese mismo campeonato el Envigado FC con todo y James descendieron. Pero al año siguiente lograron ser campeones de la B y así lograron el ascenso de nuevo a la A. En esos momentos lo llamaron para ser parte el la Selección de Colombia sub 17 con la que clasificó y jugó el mundial de la especialidad en Corea 2007. Fue entonces cuando el club argentino Banfield confió en su talento y lo hizo parte de su equipo en 2008 ahí tuvo un proceso de adaptación muy rápido y logró debutar como el extranjero mas joven en la historia del futbol argentino además de ser el extranjero mas joven en marcar un gol en la liga pampera.
Al año siguiente en el torneo Apertura 2009 James logró consolidarse como titular en Banfield marcando algunos goles y lo mejor de todo, lograron salir campeones de la liga argentina de ese torneo.
Después James jugó la Copa Libertadores con ese mismo club donde también logró marcar algunos goles.
En 2010 fue un año decisivo en la carrera de James cuando el club Porto lo contrató y lo llevo al futbol europeo donde consiguió 5 títulos de Liga con ese club, además de ganar la UEFA Europa League, además de algunos títulos locales.
En 2013 el Club Monaco de Francia fichó el joven colombiano por una cifra de 45 millones de euros siendo uno de los fichajes mas caros en la  historia de la Ligue 1. Actualmente milita en ese club francés.


Cosas que no sabías de James Rodríguez.

- Su esposa es Daniela Ospina, hermana del portero titular de Colombia David Ospina
- Su padre también fue futbolista. Wilson James Rodriguez llegó a jugar en la selección juvenil cafetalera en 1985 y participó en clubes como el Independiente de Medellin, el Deportivo Cucuta y el Deportes Tolima.
-Su música preferida es la salsa. Sin embargo no es bueno para bailar.}
-A pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la actualidad no ha dejado de estudiar gracias a internet. James Rodríguez estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional abierta y a distancia.
-James jugó contra México en el mundial sub 20 de 2011 de Colombia donde los aztecas se impusieron al conjunto local.
-Según varios análisis médicos, James Rodríguez posee una visión periférica mas amplia que el resto de las personas. Gracias a esto le permite tener un campo de visión mas amplio y beneficiar su juego a la hora de dar un pase o hacer algún movimiento en la cancha.
-Desde los 15 años se hizo adicto al videojuego FIFA sin pensar que años mas tarde fuera a estar su foto en la portada del videojuego.
-Cuando militaba en el Porto hubo una polémica fotografía donde James esta celebrando un gol suyo y en las gradas se ve lo que parece ser un fantasma.
-Siempre que lo veas besándose el brazo después de anotar un gol es porque tiene un tatuaje con el nombre de su hija llamada "Salomé"


Estadisticas hasta el momento de James Rodriguez

Envigado FC : 9 Goles y 0 Asistencias en 30 partidos.
Banfield: 10 Goles y 4 Asistencias en 49 partidos.
Porto: 32 Goles y 21 Asistencias en 107 partidos.
Monaco: 10 Goles y 13 Asistencias en 37 partidos.


Actualmente se encuentra disputando el Campeonato Mundial de brasil 2014 donde lleva 5 goles en 4 partidos.





*La polémica fotografía







@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu