martes, 13 de diciembre de 2011

Doping, incrementaría el nivel del futbol?

Suena descabellante el título pero, se han puesto a pensar que pasaría con la calidad de los futbolistas si el doping estuviera permitido?
En mi forma de ver, la calidad del futbol mejoraría notablemente.

Obviamente que las cantidades de las sustancias serían controladas por medicos certificados hasta cierto límite en el que no provoquen efectos adversos o complicaciones en la salud de los futbolistas.

Las sustancias que actualmente se prohíben causan efectos solamente en el rendimiento fisico, es decir, solo en variables como fuerza, resistencia y potencia.
Hasta ahorita no hay ninguna sustancia que haga mejorar la técnica, la definición, los movimientos tácticos defensivos y ofensivos o la toma de decisiones.

Me refiero a que los entrenamientos seguirían siendo los mismos que actualmente se emplean en la mayoría de los equipos, pero no estaría de mas ayudar el rendimiento físico de los jugadores con este tipo de sustancias.

Se imaginan los partidos con futbolistas de mayor potencia en sus movimientos, mayor resistencia fisica, es decir estaríamos presenciando un espectaculo de mas calidad en cuanto a lo físico, claro lo táctico, lo técnico y lo mental es otra cosa totalmente aparte que no tiene nada que ver con estas sustancias hasta este momento prohibidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu