viernes, 16 de diciembre de 2011

TIPS la filosofía del Ajax


TIPS "Technichal-Intelligence-Personality-Speed" Estos son los criterios que debe tener un joven para ser incluído en las fuerzas inferiores del Ajax holandes.
Un miembro del club de apellido Riekerink explica: "La sección de ojeadores está compuesta por 40 voluntarios y 4 asalariados a jornada completa. No vamos mas lejos de 60 km alrededor de Amsterdam. Creemos en nuestra propia cultura, no está en nuestra mente ir a buscar chicos al extranjero"

"Tenemos una filosofía de futbol creativo, con velocidad y técnica. Así, aveces mezclamos las categorías en los entrenamientos. La calidad individual es mas importante que el sistema. Todos los equipos menores de 12 años juegan con 3-4-3, y luego se pasa al 4-3-3, pero es flexible, si tenemos 2 delanteros fantasticos podemos cambiar a 4-4-2"

"En nuestro club hay jugadores creativos en cada puesto. Todo gira alrededor del balón. Hay muchos detalles que componen nuestra especificidad, como por ejemplo, la presión, la polivalencia y el movimiento con la pelota. Lo que marca la diferencia es la animación.

Se ha anunciado que la proxima ambición de la escuela del Ajax: la anticipación en la lectura de juego, y por lo tanto la realización de gestos, tanto defensivos como ofensivos.
"Nos llevará 2 años instaurar este programa, para que todos los entrenadores tengan el mismo lenguaje" explica Riekerink.

Cabe destacar que esta es una filosofía que le ha dado mucho éxito a este club holandes, a tal grado que le ha servido para formar jugadores de la talla de: Johann Cruyff, Frank Rijkaard, Marco Van Basten, Dennis Bergkamp, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Mark Overmars, Danny Blind, Edwin Van der Sar y ultimamente a Wesley Seijder, Rafael Van der Vaart, Ryan Babbel y Hedwiges Maduro.






Tambien te puede interesar:

El secreto del Borussia Dortmund: El Footbonaut

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu