lunes, 26 de diciembre de 2011

El potencial de los futbolistas zurdos.



















Observa bien al jugador de futbol mas habilidoso de tu calle, salón y escuela... probablemente sea ZURDO.

Siempre ha habido cierta curiosidad por las habilidades de este tipo de personas, pero bueno al menos en el futbol si importa mucho ya que tienen ciertas capacidades mas desarrolladas que los jugadores de perfil derecho.

Por ejemplo, este tipo futbolistas tienen una capacidad mas desarrollada de visualizar su entorno en base a un conjunto y no en base a un individuo.
Otra capacidad que tienen mas desarrollada es la creatividad, y todos sabemos que en el futbol esta es una característica que es muy importante en un futbolista, ya que tienen mas ideas sobre que hacer con el balón al tener posesión de este o sobre que jugada elegir al momento de alguna situación donde las defensivas están muy cerradas.

Otras áreas del cerebro que las personas zurdas tienen mas desarrolladas son las que se muestran en las imágenes del principio del artículo..

Comprendido esto, debemos de saber ya sea si eres director técnico de algún equipo de futbol, visor o buscador de talentos, que estos jugadores son especiales y si llegas a observar a algún jugador zurdo con buenas condiciones futbolisticas, síguele la huella mas de cerca porque ese jugador tiene estas capacidades mas desarrolladas que los demás y por lo tanto puede ser muy bueno en un futuro no muy lejano, obviamente con entrenamiento y dedicación.

Aquí te menciono los futbolistas zurdos mas famosos de los últimos tiempos: Lionel Messi, Rivaldo, Robin Van Persie, Arjen Robben, Gareth Bale, Angel Di Maria, Mesut Ozil, David Silva, Diego Armando Maradona, Bobby Charlton, etc etc etc.



¿Y tu conoces a otro futbolista zurdo exitoso?













0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu