martes, 29 de diciembre de 2015

[Atlas] La filosofía de Gustavo Costas.



Por: César Muñoz

"Primero tengo que conocer a mis jugadores, mirar si necesito refuerzos y lo mas importante, mirar a los juveniles". Gustavo Costas (En relación a sus equipos)

Te voy a hablar generalidades de este ganador entrenador argentino que viene a dirigir el timonel atlista.

Sus formaciones preferidas en los ultimos años: 4-4-2 (en rombo), 4-4-2, y en ocasiones le gusta jugar con linea de 3 defensores.

Costas es un entrenador que le solicita a sus dirigidos dar el 200% de esfuerzo en la cancha, no dar un balón por perdido y mucha intensidad.


La linea defensiva

[Cuando no tiene la posesión de balón]

Por le regular este director técnico intenta presionar al rival para recuperar el balón y para esto utiliza una linea defensiva alta para poder desempeñar adecuadamente esta acción, intentando cerrar opciones de pase al equipo contrario.

[Cuando tiene la posesión de balón]

A Gustavo Costas le gusta salir jugando, por lo cual, creo que la incorporación de Rafael Marquez es vital. De no haber sido así, Kannenman y Baloy no es algo que dominen, por lo cual la contratación del Kaiser da esperanzas al juego de Costas.


El mediocampo de Gustavo Costas.

Si hay unas palabras que definen a este entrenador es "TRABAJO y ESFUERZO", precisamente esto es algo que le pide a cada uno de sus futbolistas. En cuanto a los mediocampistas el Atlas se ven mas completos con la adquision de el uruguayo Egidio Arevalo, que si bien antes lo conocíamos por solo morder y recuperar balones, en Tigres aprendió a colaborar con los hombres de ofensiva, siendo un buen apoyo en la transición del medio campo hacia los delanteros.

Creo que Costas puede hacer que ese mediocampo atlista funcione poniendo como base del mismo a los uruguayos Egidio Arevalo y Alvaro Gonzales, también tienes a Juan Carlos Medina que es un jugador muy trabajador futbolisticamente hablando.


A Costas le gustan los mediaspunta.

A lo largo de sus últimos años como entrenador, Costas ha optado por jugar con un mediapunta, un 10 o un enganche, como sea que les guste llamar esa posición. 

En su ultimo equipo que fue el Independiente de Santa Fe, el director técnico utilizaba a Omar Pérez o Armando Vargas en esta posición.

Pienso que esta es la razón por la cual el Atlas contrato al futbolista Dieter Villalpando el cual puede cumplir esa posición de mediapunta si es que Costas lo requiere




El mayor reto del entrenador argentino en Atlas.

Como sabemos este jueguito es de hacer goles y el conjunto rojinegro tiene delanteros que NO tienen gol, o al menos eso es lo que han demostrado a lo largo de sus carreras, me explico:

Gonzalo Berghessio  37 goles en los últimos 5 años o bien 37 goles en los últimos 144 partidos.
Franco Arizala (NO es delantero) 30 goles en los últimos 5 años o bien 30 goles en los últimos 167 partidos.

Daniel Alvarez, Martín Barragan, Edson Rivera No rebasan los 10 goles en primera división ninguno de los 3.

Por esta razón, Gustavo Costas tiene como gran reto hacer que estos delanteros funcionen y marquen gol. Sin duda los delanteros son la linea mas raquítica de los rojinegros, pero es no quiere decir que estén condenados al fracaso. Sin embargo, es un reto de esos que le gustan a los entrenadores como Costas.


Conclusión

Sin duda Gustavo Costas es un entrenador probado y ademas ganador, continuación su palmares.

Alianza de Lima - 2 títulos de la Liga de Peru.
Cerro Porteño - 1 titulo de Liga de Paraguay.
Barcelona de Guayaquil - 1 titulo de Liga de Ecuador.
Independiente de Santa Fé - 2 títulos de Liga de Colombia.

Lo que pueden esperar de Gustavo Costas en el banquillo es un técnico enérgico que vive los partidos intensamente y que para nada lo verán sentado en la banca.


Espero y este articulo te sirva para comprender mejor lo que Costas realizará y las aspiraciones en el terreno de juego del conjunto rojinegro.



                                                                                                    


                                                                                                 César Muñoz
Twitter: @CesarMunoz89


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca