viernes, 14 de agosto de 2015

¿Es la culpa de Ricardo Ferretti?



Hoy en el seno de la mayoría de los aficionados tigres, conocidos por buscar siempre un culpable. Apuntan las miras hacia la persona del técnico. Pero, ¿esta es la realidad?

El desempeño de los equipos de fútbol, depende de 3 aristas principales, lo técnico (capacidades individuales del jugador con la pelota), lo físico y lo anímico. Si partimos que el equipo tiene mejor o iguales capacidades en los primeros dos rubros, que los rivales que ha enfrentado, lo que resta es lo anímico. Los futbolistas son seres humanos, no hay que subestimar el papel que juega este aspecto en el desempeño del equipo ya que es la chispa que alimenta las otras dos aristas, el ánimo es el combustible que embebe al jugador para que pueda desarrollar al máximo las primeras cualidades.



Y si ponemos en contexto que los jugadores vienen de perder la final del trofeo más importante que pueden ganar en su carrera, además de empatar la semana pasada de local de una forma muy sui generis, una expulsión muy circunstancial, que es castigada con un golazo y otro pelotazo de un jugador con menos de 10 goles como profesional, y la derrota en Guanajuato, da como resultado un detrimento en la moral de cualquiera. Con este encuadre, destaca dónde está fallando el equipo.

Es correcto apuntar que esta es una de las tareas del técnico, preparar al equipo, en lo físico, técnico y aspecto moral (anímico). Pero por más charlas motivacionales, discursos elocuentes, videos de espartanos, “asados” y demás; la forma mas efectiva de mejorar la moral siguen siendo las victorias. Ganar es el mejor bálsamo para curar esta enfermedad.

Esa el la tarea que tiene el técnico el cual en el pasado nos ha demostrado que puede revertir esta situaciones, por lo que yo le diría al afición tigre que tenga paciencia, las victorias llegarán.

“Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado.”
-          Oscar Wilde




Markos con k


Twitter: @markoslopez87

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca