sábado, 22 de agosto de 2015

La metamorfosis del Antonio Mohamed


Perfil

Nombre: Ricardo Antonio Mohamed Matijevich
Nacionalidad: Argentino.
Edad: 45 años.
Formación Preferida: 4-4-2.
Mentalidad de juego: Defensiva.
Estilo de Marca: Marcaje férreo, al hombre, con línea defensiva retrasada.
Estilo de pase: Directo
Tendencias: Depende de jugadas a balón parado, usa hombre objetivo. Realiza cambios de formación y propuesta dependiendo del rival. 

Antonio “El Turco” Mohamed, conocido jugador argentino, realizó carrera en nuestro país como jugador, a finales de los noventa, con el excéntrico equipo del Toros Neza, era un media punta fino, de mucha técnica, visión y talento; era el prototipo del llamado “diez” o enganche, un jugador espectacular.



Inicia su carrera como técnico en el año del 2003, con el club Zacatepec en segunda división de nuestro país, de inicio en su carrera, empleaba un fútbol ofensivo, de presión para recuperar la pelota y mantener la posesión. Muy al estilo de lo que sería llamado con los años como corriente “la volpista”.

Con esta propuesta militó hasta el 2008 en diversos clubes modestos del fútbol mexicano, y en Argentina, en dos periodos en el equipo de sus amores el Huracán, donde hasta entonces había logrado su mayor éxito al consagrarse campeón de la B Nacional en el 2007. Desde estas épocas era conocido por el manejo de grupo, se comportaba como un jugador más, siempre manteniendo un aire de positividad en el vestuario, característica que mantiene al dia de hoy. 

Su cambio en estilo se dio durante su estancia en Colón de Santa Fe e Independiente, durante ese tiempo declaraba “Se vive todo con mucha presión, los jugadores no juegan mucho al fútbol, hay muchos pelotazos. Mucha dinámica, mucha fricción. Pero es todo un mundo de tensión, un día servís y al otro no. Me parece que todo el mundo vive muy acelerado y no aprovecha el lugar en el que está. Ya de ahí arrancamos mal.”

Primero en Colón, logra sacar al equipo del descenso, mostrando una propuesta diferente, inicialmente dejó de lado el alma mater del lavolpismo, la línea de 5, y comienza a empezar la mayoría de los juegos con un 4-4-2, el cual adaptaba de acuerdo al rival, característica que permanece hasta el dia de hoy al dirigir.

Su forma de defender pasó a priorizar el marcaje férreo, al hombre, manteniendo la presión al rival, con una línea defensiva más atrasada, para aprovechar en contragolpes rápidos, los espacios liberados por la oposición. Así pasó a lograr éxitos, dejando a Colón en Copa Libertadores y clasificado 6 en el torneo local, y en el 2010 con Independiente logra el campeonato de la Copa Sudamericana. Pasando a así al lado oscuro de fuerza en el fútbol, donde se prioriza el resultado sobre las formas.

Ya con maestría en como ganar “como sea”, regresa al futbol mexicano, para dirigir a Xolos de Tijuana, logrando con esta nueva propuesta el título del apertura 2011 y deja al equipo en Copa Libertadores, en cuartos de final, teniendo en un puño a Atlético Mineiro; y posterior a tomar su actual trabajo con el Club de Futbol Monterrey, dirige a el América.

Las águilas, venían de ser dirigidas por Miguel Herrera con una propuesta, fluida, ofensiva, vistosa, a la cual quedaron acostumbrados sus seguidores, lo cual chocó de manera directa con el nuevo “Turco”, aun así lograron el campeonato el año pasado y fue despedido.

Ahora busca repetir sus victorias con los Rayados de Monterrey. 


“Sin cambio, el progreso es imposible” - George Bernard Shaw.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca