viernes, 14 de agosto de 2015

Previa Tigres vs Jaguares Apertura 2015


Tigres

Los de la U llegan a este partido más que nada  con la moral baja por lo que todos ya sabemos (El subcampeonato de la Libertadores).
Plantel hay, calidad también, lo que falla principalmente en este equipo y como ya hemos tocado varias veces en este blog, los Tigres tienen la moral baja.







Sin embargo, hay que puntualizar algunos aspectos de cada jugador que hay que mejorar.


La alineación probable que el Tuca Ferreti pondrá para este partido sería el clásico 4-4-2   con: Nahuel en la portería, Piloto, Pollo, Palma y Torres Nilo en defensa,  Damm/Guerron, Guido, Cacha y Aquino en la media cancha, puntualizando el ataque con Sobis y Gignac.

Nahuel: Tiene que intentar controlar sus emociones para que no se repita el berrinche que se aventó contra el árbitro en el partido contra Chivas y le costó una expulsión que siendo realistas le salió barata con solo 1 partido de suspensión.

Piloto: Tiene que aplicarse más en la marca defensiva ya que muchos goles han sido por su lado. Además,  algo que le he visto mucho es perder balones en su salida principalmente cuando se nubla y quiere cortar hacia el centro.

Pollo: Mucho corazón, muchas ganas pero en ocasiones pierde su ubicación. Tiene que estar más atento en su ubicación y no dejarse llevar por ese deseo de demostrarle al Tuca que tiene con que ser titular.

Palma: Muy regular no hay algo concreto que  haya notado que esté haciendo mal.

Torres Nilo: Muy regular, tampoco hay algo que haya que reclamarle.

Damm: Mucha velocidad, muchas ganas, y en mi opinión no ha estado tan mal como muchos argumentan. Para mi gusto ha tenido partidos aceptables presentando desequilibrio a la ofensiva y  sacrificio al bajar a defender. Sin embargo tiene mucho que mejorar en la toma de decisiones cuando esta cara a cara con el portero. Por su velocidad este jugador muchas veces va a tener manos a mano con el portero y tiene que aprender en que situaciones hay que tirar al arco y cuando hay que centrar.

Cacha: Mucho corazón, intensidad, buenos pases y buena circulación sin embargo lo que se le puede reprochar a el junto con Guido es que a veces no bajan a defender a tiempo y dejan un hueco delante de los centrales, cosa que han aprovechado últimamente los equipos rivales y de esa zona se han originado algunos goles. Por ejemplo el gol de Michel Vazquez de Chivas y el segundo gol de Leon donde el Gullit llega solo en esa zona.

Guido: Para mi gusto esta hecho un jugadorazo: corre, mete, recupera, le da muy buena circulación al balón. Lo único que le reprocharía es lo mismo que al Cacha.

Aquino: En lo personal yo quiero ver al Aquino de los partidos contra el Internacional de PortoAlegre ya que no ha sido el mismo desde entonces. En mi opinión al igual que Damm, le falta tomar mejores decisiones. Tiene que saber cuándo centrar, cuando tirar y cuando el hecho de realizar algún desborde extra  va a traer algún beneficio para el equipo y no solo un show a la tribuna.

Sobis: En mi opinión este es uno de los jugadores que “Sabe jugar” con esto me refiero a que sabe leer el rol del partido y en base a eso realizar los movimientos y tomar las decisiones que beneficien al equipo. Sin embargo al igual que todo el equipo también cuenta con mucha desconfianza en estos momentos, tiene que tener más cercanía con Gignac.

Gignac: Creo que es el delantero que le faltaba a Tigres, tiene mucha calidad y tiene gol. Pero está siendo llevado por la misma corriente de la desconfianza y presión que padece todo el equipo. Alguien tiene que decirle que no se salga del área, si lo hace tiene menos posibilidades de explotar sus condiciones de killer.



Jaguares

Se encuentran en el 5to lugar general. Han marcado 5 goles y han recibido 4 tantos.  Tienen 7 puntos.
Los 5 goles que han marcado han sido remates dentro del área.

Sus toques tienden a ser por el centro del campo y en cuanto a las bandas tienden en recargar su ataque por su banda derecha por conducto de Luis “Chaca” Rodriguez.




Su goleador es Silvio Romero quien lleva 3 goles. 2 de ellos han sido remates con el pie dentro del área y el otro fue de penal. Todos ellos fueron con el pie derecho.

3 de los 4 goles que han recibido se han originado por el lado derecho de la defensa de Jaguares.





Cada quien saque sus conclusiones con este informe.





César Muñoz      Twitter: @RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca