lunes, 31 de agosto de 2015

Bayer Leverkusen, el nuevo club del Chicharito Hernandez.


Según algunos periodistas muy reconocidos, es solo cuestión de horas para que se oficialice el fichaje de Javier Hernandez al club alemán Bayer Leverkusen.

Si bien Chicharito no era del agrado de Vaan Gal para la ofensiva del Manchester United, ¡no pasa nada! es normal, cada entrenador tiene tiene ideas o estilos de juego diferentes y Hernandez no tenía cabida para el esquema que Vaan Gal quiere implementar en Manchester United. Lo cierto es que los “Red Devils” no dependen de la estancia de Hernadez en el club, pero de igual manera Chicharito no depende del Manchester United para brillar.



El Leverkusen le ha abierto sus puertas al mexicano y a continuación les daré un poco de información del club alemán.

Bayer Leverkusen siempre aspira a estar entre los primeros 5 de la tabla en la Bundesliga. A pesar de que siempre este “ahí” y sea un gran competidor, no podemos hablar de grandeza porque tiene 0 títulos de la Bundesliga. El logro más grande que tienen es un subcampeonato de la UEFA Champions League.  Actualmente la plantilla del Leverkusen es de las mas jóvenes de la Bundesliga presentando un promedio de edad de 24 años.

La formación que utilizan actualmente es un 4-4-2 rígida, con pases directos. Tienden a utilizar el juego ríspido, de contacto, ejerciendo presión al rival, realizan rápidas transiciones ofensivas y ejercen un contragolpe eficaz  y para todo ello cuentan con un excelente portero de talla internacional como Bernd Leno,  con 4 defensas centrales de los cuales el brasileño Wendel  es el que se sale un poco del estilo ya que tiende a atacar mejor de lo que defiende; cuentan  con 2 centrocampistas recuperadores como Lars Bender y Cristoph Kramer y por las bandas a los futbolistas Bellarabi y Mehmedi ; utilizan un centro delantero con función de “poste” como Stefan Kiessling y acompañado a el se encuentra el “Wonderkid” turco  Hakan Calhanoglu que tiene función de segundo delantero y que sin duda es uno de los mejores futbolistas en cuanto a golpeo de balón en toda Europa. En la banca presentan varios futbolistas interesantes como el mediocampista Charles Aranguiz de reciente ingreso y cuentan con el “Wonderkid” alemán Julian Brandt, entre los más destacados.

Su director técnico es  Roger Schmidt un entrenador alemán de 48 años a quien Guardiola ha alabado por la presión que ejercen sus equipos a los rivales, las rápidas transiciones ofensivas y sus contragolpes.




Este año el Leverkusen tiene plantel para estar en los primeros 4 lugares de la tabla general de la Bundelsiga;  participarán en le UEFA Champions League donde comparten grupo con el Barcelona, la Roma y el BATE. Sin duda alguna es un grupo que el Leverkusen junto con el Barcelona son favoritos a avanzar.


En general a este equipo es al que se integra Javier “Chicharito” Hernandez, quien viene a pelear un puesto, no viene como la flamante estrella. El entrenador Schmidt es un excelente estratega y espero que logre sacarle provecho al máximo talento que tiene Hernandez, meter gol.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca