jueves, 3 de septiembre de 2015

El maldito ranking.


No te entiendo, ni te entenderé y en lo poco que te entiendo resulta que ni cerca estoy de saber que selección es mejor que otra. O intentas decir que es mejor que otra.
Les hablo del diabólico ranking FIFA (Muajajaja) El ranking más extraño que puede existir. Preferiría mil veces que votaran a lo Balón de Oro. ¿Para usted cual fue la mejor selección? Y preguntas así. Pero no se manejas así. La clasificación se basa en resultados oficiales entre las selecciones. La misma tiene un cierto puntaje conforme a una victoria, derrota y empate. Y aumenta o disminuye dependiendo si es un torneo. Y esto mejora aun, dependiendo contra que selección juegues. Por lógica no te va a dar nada de puntos ganarle a TyT o a Guatemala ( Que con trabajo se puede) Que ganarle a un Italia, Francia y diversas potencias. 




Fueron mas mis preguntas al verlo. ¡Porque Chile no de mínimo está en el top 5? Si es el campeón de América. ¿Bélgica? No creo que sea mejor que Alemania. Y finalmente la potencia europea ¿Rumania?¿En el lugar 7? Definitivamente esto esta mal.
Si podrán tener sus criterios y ciertas cosas, pero para mi esto está muy extraño.
Y afortunadamente encontré otro ranking no oficial peor mas coherente. El sistema “Elo” utilizado en ajedrez.



Toma. ¿Dónde estás Rumania?, miren aquí somos 13 avos.
¿Y porque hablo de esto? Creo que en México tanto la prensa como demás especialistas dan mucha importancia a números. En primera si quieren mejorar esos lugares, manden buenos equipos a torneos oficiales (Copa América) y dejen de organizar el afamado “mole” tour. Ah, pero allá ganamos billetes verdes.
Deberían de armar mejores amistosos, como el rival del martes, digo, ya ni hablar de alguna mini-gira europea.
Un ranking no siempre tendrá el valor de campo siendo 11 jugadores vs 11. El ranking apesta. Dejemos esa mentalidad de “Rayos! Caímos 3 peldaños”.
Nosotros seremos los mejores cuando en vez de preocuparnos por estadísticas, nos preocupemos por jugar bien a la pelota. Así podrán ver que un simple sistema de números nunca podrá predecir quien es mejor que otro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca