lunes, 7 de septiembre de 2015

La falta de liderazgo en el Tri.


Alguna vez escuche la frase “En México hacen falta líderes”. Y en los futbolistas mexicanos no es la excepción.
Si hacemos un recuento del campeón y subcampeón de los últimos tiempos en los mundiales de futbol, todos han tenido al menos un líder en la cancha




Y me refiero con “Líder” a ese futbolista que tiene determinación, que tiene sacrificio, que alza la voz a los compañeros, que encara a los rivales si algo no le parece, que encara y mete presión en el árbitro, que transmite lo que busca el entrenador a todo el equipo, y que une al grupo con camaradería sin llegar al relajo.  Ejemplos: Alemania (Schweinsteiger), Argentina (Mascherano), España (Xavi, Ramos, Casillas), Holanda (Van Bommel), Italia (Gattuso, Cannavaro), Francia (Zidane), Brasil (Cafú), Alemania (Oliver Kahn).

Hay carencia de líderes en nuestros futbolistas mexicanos. Si yo tuviera un equipo de futbol, buscaría futbolistas líderes quienes complementados con futbolistas habilidosos, son la combinación perfecta para conformar un buen equipo de futbol
.
Hoy en la Selección Mexicana, tenemos futbolistas habilidosos, técnicos, veloces, con determinación (ojo! No es lo mismo determinación que liderazgo),  pero no hay futbolistas con liderazgo. 

Tenemos que seguir recurriendo a Rafa Marquez y no por sus habilidades futbolísticas precisamente, si no para que sea la voz de mando en la selección, ya que es el último líder nato que hemos tenido.
Sería de gran importancia que al momento del  “Scoutear”  futbolistas jóvenes mexicanos, además de ser sobresalientes para la posición que se les requiera,  además que tengan liderazgo, debido a que esta característica es un valor agregado fundamental a la hora de competir, a la famosa frase “jugar con personalidad” que tanto se habla cuando hay partidos importantes.


Nuestra selección mexicana actual, quitando al ya tan recurrido Rafa Marquez, no tenemos lideres; y si no hay liderazgo, no termina por brillar del todo la chispa que tienen los futbolistas técnicos y habilidosos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca