viernes, 25 de septiembre de 2015

5 razones para ver el clásico América vs Chivas.

En Monterrey NL (de donde soy originario) a muy pocos les importa este partido América vs Chivas. Pero para el resto del país es un encuentro de gran trascendencia. Por lo cual a continuación te daré 5 puntos por los que debes estar al pendiente de este partido, este sábado a eso de las 5 de la tarde.



Punto 1    David vs Goliat

El America es uno de los equipos más poderosos en el futbol mexicano. Actualmente se encuentran en el 3er lugar general (Solo por debajo de León y Pumas), tienen la 3er mejor ofensiva del campeonato con 20 goles y son la mejor defensiva del torneo al haber recibido solo 9 tantos hasta ahora.

Mientras tanto las Chivas, actualmente han tenido dos bocanadas de aire después del vendaval que hubo en Vergaralandia cuando se despidió a los hermanos de la Torre y  trajeron al argentino Matias Almeyda. Pero esto no quita el mal paso que han tenido los tapatíos en el actual torneo. Son la peor ofensiva (junto con Atlas, Puebla y Tijuana) al haber marcado solo 13 goles hasta el momento y son la 6xta mejor defensa.
Con todo esto debemos mencionar que el America es el amplio favorito en este clásico nacional.

Punto 2   El “Dedos” López



Jugador de las Chivas que cuenta con gran potencial para el futuro no muy lejano. Se come la banda de la derecha con unas zancadas largas, tiene el suficiente regate como para sacar su especialidad: los centros o el tiro al arco. Tiene solo 21 años de edad, pero un futuro prometedor. Me recuerda mucho a la zancada de aquel Victor Gutierrez de Cruz Azul y el toque de balón de Carlos Gerardo Rodriguez en sus inicios con Pachuca.

Punto 3     El factor Matias Almeyda



Después del caótico entorno que provocó el dueño de Chivas Jorge Vergara, el resultado final es que el argentino Matias Almeyda es el nuevo entrenador del rebaño. Lleva ya 2 partidos y ambos los ganó, en mi opinión es más por el efecto del querer mostrarse de los jugadores a que fuera por el sistema que quiera emplear Almeyda. Este clásico ante America va a ser un buen sinodal para empezar a ver la filosofía de juego del argentino.

Punto 4       El mediocampista Javier Guemez



En mi opinión Javier Guemez está aún muy verde para una camiseta como la del  América. En mi opinión está sobrevalorado. La única característica notable que yo le observo es marcaje férreo y determinación, en eso si mis respetos para Guemez, pocos como el en ese rubro de los futbolistas mexicanos. Pero actualmente para trascender como mediocampista se necesita mucho mas que eso, se necesita técnica, no perder la posición, visión de juego, pases adecuados, cosas que he visto muy deficientes en Javier. Tanto en el América y la Selección Mexicana.
Hay que trabajar muy fuerte.

Punto 5     La dupla Oribe – Benedetto




Entre estos 2 futbolistas América lleva 13 goles en el actual torneo. Es la dupla más letal del campeonato hasta el momento. Y será muy interesante ver como la defensiva chiva intentara detener los embates de estos dos. Aunque Benedetto esta suspendido ...






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca