miércoles, 9 de septiembre de 2015

El pequeño gran problema del Tri.


La frase “Jugamos como nunca y perdimos como siempre” volvió a merodear en el entorno de la Selección Mexicana el día de ayer en Dallas Tx ante la selección Argentina. Si bien no perdimos, se volvió a repetir esa historia de los últimos años ante una potencia futbolística: Se tiene el partido “dominado” y te lo remontan o te lo empatan como pasó el día de ayer.




México tiene ese pequeño gran problema, que en mi opinión, es el pequeño gran paso para la evolución de la Selección Mexicana. Puede ser conformismo, falta de orgullo, falta de personalidad, falta de determinación, desatenciones, mal manejo de partido, no saber ser “canchero” en esos momentos, hasta mala suerte como dicen algunos.

Gran partido que tuvimos anoche en el AT & T Stadium en Dallas Tx.  Creo que Argentina  fue mejor que México, generando en más ocasiones pero no concretando y a su vez México contra golpeo muy bien con una movilidad impresionante de Raul Jimenez y Chicharo así mismo fallando en múltiples ocasiones.

Moises Muñoz fue la figura del Tri, mientras que Messi la de los pamperos.


¿Y que nos deja el partido para los mexicanos?

En mi opinión nos reconfirma que México no se debe preocupar por la portería. Mientras Paul Aguilar se aqueja de fatiga muscular, en mi opinión tenemos un buen reemplazo como el “Piloto”Jimenez. Gallo Vazquez me gustó mostrando nivel parecido al que tuvo en Brasil 2014. Rafa Marquez… el interminable Rafa Marquez impecable en esa labor de LIDER y visión táctica.
HH poco a poco va regresando también a su nivel mostrado en el mundial de Brasil 2014. Y me sorprendió Raul Jimenez, quien en una combinación de motivación con indicaciones tácticas logró tener en mi opinión, el mejor partido que ha tenido con Selección mexicana.
Gran aprendizaje que le deja al Tri este partido ante una potencia… el problema es que siempre “aprendemos” pero luego contra otra potencia no empleamos ese aprendizaje.


Ese es el pequeño gran problema de la Selección Mexicana.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca