martes, 29 de septiembre de 2015

Sorpresas en esta jornada 2 de la Champions League 2015-16.




Hoy fue día de Champions League y varios partidos nos dejaron cosas interesantes que comentar, empecemos

      

Bayern München 5 - Dinamo Zagreb  0



Los dirigidos por Guardiola, no solo son la mejor plantilla del mundo, si, por encima del Barca, Real Madrid o los ingleses, también son los que en estos primeros tres meses de la nueva temporada, mejor fútbol practican; no es el “tiki taka” de aquel Barcelona, pero continua con dos premisas; presión y línea defensiva elevada; solo basta con ver a qué altura se posicionan los centrales del equipo, Boateng y Alaba ambos aportan soporte al ataque, con disparo de media distancia e incursiones al área rival. 

Tal vez la mayor diferencia a cuando dirigía el conjunto catalán, sea el estilo de pase, que sigue siendo a ras de pasto, pero con intenciones más directas y rápidas; a a su vez los jugadores corren más con la pelota, lo que dota al Bayern de un juego simplemente espectacular.

Tal vez todos los reflectores se van con Lewandowski, por su hito de los cinco goles, pero para mi el jugador que más a destacado y ya lo considero “crack” es Douglas Costa, este brasileño. zurdo, de velocidad y desequilibrio puros, es el jugador ofensivo que más tiempo ha estado en la cancha para Guardiola este inicio de temporada, este dato sólo deja ver su importancia para el técnico, y será un jugador a seguir. El y Willian deben de ser los extremos titulares de Brasil.

Si te gusta el futbol, mira los juegos del Bayern, es mi gran favorito para ganarlo todo.




Arsenal 2 - Olympiakos 3



Se enfrentaron en Londres estos cuadros, con aparente favorito el cuadro de Wenger, que por enésimas vez parece decepcionar a sus seguidores, en un partido donde la propuesta del conjunto griego fue especular, y aprovecharon sus únicas opciones de gol.

Muchos critican a este entrenador por su falta de plata conseguida en el equipo, pero en mi opinión, tiene un gran mérito su dirección, ya que los años y los jugadores pasan y el Arsenal siempre está allí en la pelea, en palabras del gran Benítez “No se trata de ganar un título, se trata de estar muchos años a un nivel, que te acerque a ganar títulos, no uno, sino poder un año uno, un año otro, o el año siguiente no, pero estar cerca ”; ha eso le sumamos que la forma de juego es espectacular en la mayoría de las ediciones; justifican su permanencia en este equipo por 20 años.

Más allá del resultado, el nivel que muestra Alexis Sánchez es impresionante, la esta rompiendo en este inicio de temporada, junto con Walcott que ahora es el hombre más adelantado en busca del gol. Entre ambos hacen al Arsenal mortal al contragolpe, y dependerá de su nivel, gran parte de los resultados que puedan gozar esta temporada.




Barcelona 2 - Bayer Leverkusen 1




El equipo de “Chicharito”, contra el Barca sin Messi, solo nos confirma que este plantel se vuelve terrenal con la ausencia del mejor jugador del mundo, más que depender del irregular Neymar, el jugador que debe de ponerse al hombro a este equipo debe de ser Luis Suárez.

En un gran partido del cuadro alemán, con el pressing que ya le conocemos, tipo Simeone, puso en predicamentos a un Barcelona que muy apenas pudo abrir la lata; veremos si Luis Enrique es capaz de hacer funcionar  a su equipo, durante estas 8 semanas.

Y el “Chicharito”?

















Es un buen jugador, solo debe de trabajar para no dejar escapar este tipo de goles, no tengo duda que con ritmo de partido, comenzará.




Porto 2 - Chelsea 1



Que no les sorprenda, los mexicanos en este equipo, solo son jugadores para rotación del plantel, son perfectos porque tienen el nivel suficiente para plantarle cara a los rivales de la liga local, que en mi opinión, fuera de los grandes es similar a la mexicana. Eso se observa hoy donde no los tomaron en cuenta, y los titulares del Porto, sacaron un gran resultado ante un Chelsea que ha tenido un inicio muy irregular. Los londinenses sucumbieron ante la intensidad del cuadro portugués.

Eso sí a pesar de ser jugadores de rotación, Herrera y Jesús Corona tienen gran proyección, ya veremos que tanto mejoran en este equipo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca