martes, 18 de agosto de 2015

Mateo Kovacic, el nuevo fichaje del Real Madrid.

Aquella tarde del 23 de junio de 2014 en la Arena Pernambuco Recife se jugaba el México vs Croacia, partido correspondiente a la fase de grupos del mundial de Brasil 2014. Corría el minuto 58 cuando ingreso al campo un joven croata llamado Mateo Kovacic. En aquel entonces pasó totalmente desapercibido por la mayoría de la afición mexicana (me incluyo) pensando que era un croata más. El día de hoy  este jóven es uno de los fichajes mas prometedores del Real Madrid para la próxima temporada.



Inicio su carrera en uno de los grandes del futbol Croata, el Dinamo Zagreb (2010-2012) en donde participo en 73 partidos y marcó 9 goles. Posteriormente fue fichado por el Inter de Milan (2013-2015) en donde participó 97 partidos y metió 8 goles.

El dia de hoy es presentado como nuevo fichaje del Real Madrid.


¿Porque el Real Madrid se interesó en este joven croata de 21 años?

Sinceramente yo no lo conocía. Me puse a investigar sobre este jugador y... oh sorpresa!

Principalmente  hay que decir que es un mediocampista central con salida como decimos aqui en México. El jugador tiene gran tecnica, gran vision de campo, pero las cualidades que lo resaltan entre otros medicocampistas centrales con salida es que este no solo tiene salida, si no que tiene explosion. Y con explosion me refiero a que posee un arranque impresionante que deja mordiendo el polvo a cualquier marcador, ademas tiene un regate endemoniado y ya que esta a las afueras del area, este chico posee un toque penetrante,  que pone a sus delanteros cara a cara con el portero.

Esos arrancones con regate que realiza por el centro del campo son parecidos a los arrancones que realiza Gareth Bale dejando atrás a sus oponentes con pura potencia de piernas.

Cabe señalar, que Kovacic también tiene algunos detalles que tiene que corregir y uno de ellos es que en muchas ocasiones quiere hacer jugadas de lujo incluso estando a las afueras de su propia área, algo sumamente peligroso porque debido a su posición cuando llega a perder el balón es un contragolpe seguro en contra. También en ocasiones peca de individualista y en querer hacer una de más.

Sin embargo en mi opinión creo que tiene un potencial enorme y que sus debilidades las podrá corregir al lado de Modric y Kroos.

Contratación sumamente interesante la que acaban de realizar los merengues y sin duda alguna, siempre hay que estar al pendiente de los "Wonderkids" y Kovacic es uno de ellos.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca