viernes, 1 de enero de 2016

[Liga Mx] Los jóvenes mexicanos a seguir en 2016.



Por César Muñoz.

"A los chicos hay que enseñarles a ganar, pero sin exigirles que ganen. Hay que prepararlos para el exito. Hay que darles los argumentos para que sean triunfadores: en lo técnico, en lo físico y en lo psíquico." Jorge Griffa

Este artículo lo preparé para demostrar que México en la actualidad cuenta con una buena camada de futbolistas y la mayoría de ellos con una característica: la mayoría de ellos cuentan con una excelente técnica individual.

Además. a excepción de uno o dos de la siguiente lista, todos son piezas fundamentales titulares en sus respectivos equipos, cosa rara hasta hace algunos años.

Te invito a que revises la siguiente lista de jugadores jóvenes mexicanos a seguir para este próximo 2016.



Hirving Lozano (20 años) Club Pachuca



Creo que es el jugador mas desequilibrante y con mas peso en su equipo, de todas las promesas del futbol mexicano. Velocidad en corto y en largo, técnica, regate, drible, disparo, creatividad, pases, talento, lo único que a Lozano le falta pulir son las decisiones cerca de la portería. En caso de que sepa decidir bien en esta instancia, podemos estar hablando de un jugador que puede ser estrella en la Liga Mx.


Jurgen Damm (23 años) Club Tigres



Es el jugador mas rápido de esta lista y que digo de esta lista si hace poco se le consideró como el 2ndo futbolista mas veloz del planeta solo por detrás de Gareth Bale. Si bien la velocidad en largo, es lo que caracteriza a este mediocampista por derecha, también tenemos que decir que este futbolista posee gran técnica individual, buen regate, buenos centros. Además en el ultimo semestre, de la mano de Ricardo "Tuca" Ferreti, este futbolista mexico-alemán ha aprendido la labor del sacrificio ayudando tambien en labores defensivas. Al igual que Hirving Lozano, Jurgen carece de buenas decisiones de cara ala portería rival, aunque  hay que decir que últimamente ha ido mejorando un poco en ese aspecto.


Raul "Dedos" López (22 años) Chivas



El lateral derecho de Chivas, es el futbolista que mejor centros realiza en todo el futbol mexicano. López tiene velocidad en largo, técnica, pases, excelente disparos a portería, tiene un juego aéreo aceptable, ayuda en defensa (sin que sea su fuerte), pero en el ataque es un jugador muy productivo.


Erick Gutierrez (20 años) Club Pachuca



Gutierrez es un volante central que cuenta con una técnica envidiable. Es el jugador que le da la pausa al Pachuca, el que mueve los hilos, el que dirige el curso de la jugada. Sin embargo Erick posee también un cambio de ritmo fascinante, un gran disparo de media distancia, pases precisos, creatividad excelente. Si duda Gutierrez es uno de los mejores prospectos del futbol mexicano.



Rodolfo Pizarro (21 años) Club Pachuca



De esta camada pachuquense. Pizarro fue el primero en debutar. Inició como mediocampista por derecha y poco a poco lo fueron retrasando a la lateral derecha. La cualidades de Pizarro son técnica, posicionamiento, velocidad, regate, drible y pase. Este futbolista en mi opinión es mucho mas productivo como mediocampista por izquierda, creo que en la lateral es algo desperdiciado.



Daniel "El Fideo" Alvarez (21 años) Atlas



Este futbolista se dio a conocer en 2014 con el Atlas de Guadalajara. Juega en el mediocampo por banda, aunque también ha jugado de delantero. Sus principales características son la velocidad tanto en corto como en largo, el drible y el regate. Es un prospecto muy interesante que pudiera llegar a ser un jugador sumamente explosivo.



Orbelín Pineda (19 años) Chivas



A sus 19 años es un futbolista que ya tiene 2 temporadas como titular en su antiguo club: Queretaro. Para esta próxima temporada Chivas lo ha comprado por 5 millones de dolares. La posición de este futbolista es volante por el centro aunque también lo pueden poner de enganche. Sus principales características son: Técnica individual, drible, velocidad en corto, disparo a portería, pase, visión, creatividad y talento. 


Carlos "Titan" Salcedo (22 años) Chivas



Este futbolista ya sobresalió en el Real Salt Lake de la MLS en 2 temporadas, cosa que le sirvió para ser contratado por Chivas, donde ya también lleva 2 torneos como titular de la zaga rojiblanca. Le dicen "el titan" debido a su 1.88m de altura y su cuerpo atlético. Salcedo es muy bueno en el juego aéreo, tiene gran remate de cabeza, buen salto, tiene la suficiente técnica como para salir jugando,  defiende bien, excelente anticipación, sabe guardar la posición, posee liderazgo y determinación. Se rumorea que ya esta apalabrado con clubes europeos y que su salida rumbo al viejo continente, es inminente para el próximo verano.


Erick Aguirre  (18 años) Morelia



Este joven se dio a conocer con la selección mexicana sub 17 en el mundial de los Emiratos Arabes Unidos en 2013, siendo uno de los mejores futbolistas de aquel equipo. Su posición natural es lateral derecho, aunque debido a su impecable técnica individual en el equipo de Morelia, lo hemos visto también de volante central mixto. Entre otras cualidades importantes de Aguirre se encuentran el disparo de media distancia, la velocidad, el pase, centros, visión de campo, toma de buenas decisiones y determinación.



David "Avion" Ramirez (20 años) Chivas



Futbolista joven de las Chivas que se desempeña con mediocampista o extremo por izquierda. Como su apodo lo dice, tiene cualidades físicas de un avión. Posee un velocidad endemoniada en corto y en largo, tiene desborde, drible, regate, tiene técnica, sabe centrar, aunque las decisiones llegando al área le cuestan. Sin embargo por sus condiciones físicas yo lo tendría en la mira para este próximo año.



Marco Bueno (21 años) León



Es el centro delantero titular de la Seleccion Mexicana sub 22, recientemente fue pieza importante para la clasificación de México a los Juegos Olimpicos de Rio 2016. Juega en el club León. Sus principales características son: buena definición, técnica, velocidad, anticipación, buen remate de cabeza, sabe jugar de espaldas y tiene determinación.



Jordan Silva (21 años) Toluca



Es un defensa central espigado con 1.90 m de estatura. Posee un gran juego aereo, buen remate de cabeza, buen salto, un marcaje bueno. Que sin duda al lado del defensor paraguayo Paulo Da Silva puede aprender mucho mas.



César Montes (18 años) Rayados



Es la nueva joya del club de Futbol Monterrey, quien con su 1.93 m de estatura y buenas actuaciones, ya se afianzó con un puesto en la defensa central rayada. Antonio Mohamed le tiene mucha fé a sus condiciones futbolisticas, las cuales son gran juego aéreo, fuerza, buen remate de cabeza, técnica individual, sabe salir jugando desde el fondo y buen marcaje defensivo. Sin duda un jugador a seguir en este 2016.







César Muñoz
Twitter: @CesarMunoz89



1 comentario:

  1. Para ninguno se me hace la cosa Lozano ya con bajas de juego como en mundial sub 20 q era el mejor y no hizo nada/ damm sólo es bueno x su velocidad xq después de eso no tiene nada aparte como no sabe administrar bien entonces al min 60 o 70 sale lesionado/ pineda pues le va pesar la playera no va a poder con el paquete de chivas y sólo va caer más su juego/ Salcedo promesa es de verdad es jugar más sin chiste no le veo lo q tanto ven/ bueno ese es la eterna promesa cada torneo juega menos y se espera algo y nunca pasa nada/ aguirre se esta pudriendo en modelos xq horita tienen q salvarse entonces juega con presión y no luce .... Para mi ninguno de todos estos es la gran cosa yo había visto mejores y no pudieron pero ni modo esta va hacer nuestra próxima generación de México

    ResponderEliminar

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca