jueves, 8 de octubre de 2015

10 razones por las que todos aman a Jurgen Klopp.

Te voy a platicar algunos puntos muy importantes sobre este excéntrico pero muy querido entrenador de futbol, Jurgen Klopp.
El día de hoy el Liverpool de Inglaterra anunció la contratación de este entrenador alemán por lo que los fanaticos en Anfield Road estan mas que felices por la llegada de este personaje.
La etapa mas exitosa de "Kloppo" fue con su anterior club, el Borussia Dortmund y antes había dirigido al club alemán Mainz.

A continuación te presento: 

10 razones por las cuales todos amamos a Jurgen Klopp.




1- El mejor Borussia Dortmund

Nadie hablaba del Borussia Dortmund desde los tiempos de Rosicky y Jan Koller.
Un tal Jurgen Klopp llegó en 2008 para tomar las riendas del club y con el paso de los años formó un once al que muchos consideran el mejor en base al estilo de juego de todos los tiempos de este equipo alemán.





2- Relacion con sus futbolistas


 






3- Ganador

Solo ha dirigido 2 clubes en su carrera como director técnico. Al Mainz lo ascendió a la Bundesliga y al Borussia Dortmund lo hizo ganar aquel famoso Bi campeonato en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Además tiene una DFB Pokal en 2012 y 2 SuperCopas de Alemania.




4- Estilo

Por lo general muchos entrenadores usualmente van formales a los partidos ya sea con un saco elegante, algunos hasta con traje o algunas camisas formales. Sin embargo Klopp rara vez tiende a usar esta forma de vestir. Lo que caracteriza a "Kloppo" es usar unos simples pants y chaquetín del club, tiende a siempre andar desalineado con su vello facial, usualmente acude con gorra a los partidos aunque sean de noche y usa esas gafas de pasta que tanto lo caracterizan. A pesar de que use ropa informal como decimos en México "en fachas" a la gente le agrada su estilo.




5- Buen juego

Quien va a olvidar ese estilo del Borussia Dormtund 4 4 1 1 en modo de control u ofensivo o ya cuando se las veían muy difíciles en contragolpe. El punto es que los pupilos de Klopp nunca desechan la palabra "Atacar". Ambos laterales con mucha proyección al ataque, en la media de contención tiende a usar un ancla y un generador, por las bandas dos tipos que "vuelen", un generador de futbol detrás del centro delantero "matón". Así funcionaba el Borussia Dortmund.


6- Gestos

Jurgen Klopp es uno de los técnicos mas expresivos y que mas gestos hace en todo el mundo del futbol. Las imágenes hablan por sí solas. 





7- Religión

Kloppo es cristiano protestante y en muchas ocasiones ha profesado su fe en dios, por lo cual mucha gente en Alemania se identifica con él.


8- Los chicos Klopp

Hay que dar gracias por a Klopp por hacer crecer como futbolistas a varios que hoy son figuras a nivel mundial y estoy seguro que parte muy importante de eso es gracias al trabajo de este carismatico director técnico. Robert Lewandowski, Marco Reus, Mario Gotze, Shinji Kagawa, Ilkay Gundogan, Matts Hummels, Pierre Emerick Aubameyang, etc.


9- Enojón

Cuando algo no le agrada en la cancha se enoja.. y se enoja mucho. 






10- La forma de entrenar

Hay una anécdota muy buena de Jurgen Klopp en su estancia en el Mainz cuando estaban en segunda división. Se dice que este entrenador en la pretemporada del equipo les dijo a sus jugadores que se despidieran de sus familias por unos días porque se iban a aislar completamente para hacer sus trabajos de pretemporada, los pupilos así lo hicieron.
Klopp junto a sus futbolistas emprendió un viaje a una pequeña isla cerca de Alemania en donde les dijo a todos sus jugadores que ahí pasarían algunos días. La sorpresa de todos fue al llegar a ese lugar y vieron que no había instalaciones deportivas, por lo cual estarían prácticamente acampando. El punto era ese según Klopp, un ejercicio de unión d equipo en otro ámbito que el estaba seguro funcionaría en el campo. 
Tiempo después este equipo Mainz logró ascender a la Bundesliga.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca