sábado, 10 de octubre de 2015

7 numeros retirados de jugadores importantes.



No hay honor más grande para un futbolista, que en su retiro como profesional, el equipo para el cual jugó toda su carrera como futbolista y al cual se entrego por completo y se volvió símbolo de esa institución, retiren el numero que porto con orgullo en su camiseta.

 Se entiende que en el futbol es difícil que esto pueda suceder, como en otros deportes que si los retiran y ningún otro jugar vuelve a portar ese numero en su camiseta como por ejemplo en el básquetbol, que si retiran el numero y no lo vuelven a utilizar, en el futbol esto no se puede dar con frecuencia, porque la FIFA tiene como reglamento utilizar una secuencia de numero en los equipos, es por esta razón que es casi imposible retirar definitivamente un numero en un equipo de futbol y mucho menos de una Selección Nacional.

Se ha dado el caso de que se retiren un número, pero muchas veces se retira solo por algunos meses o por muy pocos años.

Aquí dejo una algunos jugadores, a los que les prometieron retirar su número del equipo donde se encontraban, después de haber dejado huella y haberse convertido en símbolo y pieza clave en varios años.

                 1.- Cuauhtémoc Blanco.





2.- Diego Armando Maradona.

La Selección albiceleste tomo la decisión de retirar la 10 del que para muchos a sido uno de los mas grandes en futbol mundial, la retiraron después del adiós de Maradona, pero en el Mundial 2002, FIFA les obligo a dárselo a algún jugador, por lo que el tercer portero, Roberto Bonano, fue elegido. Y desde ese entonces la 10 de Argentina a pasado por Juan Román Riquelme y Lionel Messi.



                   3.- Marthieu Valbuena.

Cuando el ex del Olympique de Marsella ficho por los archirrivales del Olympique de Lyon y ya el club esta marselles está estudiando volver a usar su número 28.



4.- Paolo Maldini.

Este es un caso especial, el 3 de Maldini solo se volverá a ver en el campo si alguno de sus hijos llegase a jugar en el AC. Milan algún día.




            5.- Raúl González Blanco.

Directivos del Schalke 04 decidieron que el 7 que uso Raúl en el equipo nadie lo portaría más cuando este decidió abandonar el club. El retiro de dicho numero solo duro un año. Y entonces yo me pregunto, ¿porque el Madrid no hizo lo mismo con Raúl que les dio mucho?




6.- Lukas Podolski.

El equipo de la ciudad natal de Lukas, el FC Koln (FC Colonia), declaro en su momento que mientras el jugador estuviese en activo, el 10 no lo portaría ningún jugar. Sin embargo en el 2014 se lo dieron a Patrick Helmes.



                7.- Marc-Vivien Foe

Cuando el camerunés murió en el campo de juego en el 2003, el Olympique de Lyon decidió retirar el numero 17 que el utilizaba. Pero en 2008, su compatriota Jean Makoun lo heredo. 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca