martes, 6 de octubre de 2015

La evolución del atipico Jurgen Damm.

Hay futbolistas que juegan futbol y hay futbolistas que "saben" jugar al futbol.

Cuando Jurgen Damm llegó a Tigres, venía catalogado como uno de los futbolistas mas rápidos del mundo. En Pachuca se caracterizó por esa velocidad y por el regate que tiene (*cualidades del futbolista mexicano) cualidades que hicieron a todo el futbol mexicano voltear a ver a este futbolista mexico-alemán.

En Tigres nos empezó a mostrar esas  mismas cualidades, pero en el equipo norteño tiene a 3 excelentes pasadores que explotan sus características. Sobis, Dueñas y Pizarro son muy buenos mandando pases directos o al espacio, siendo estos últimos los que hacen volar a Damm quedando solo frente al arquero.



Entonces ya tenemos 1 característica nueva en Damm: En Pachuca volaba por una banda y centraba, pero en Tigres por el sistema y los compañeros ya también frecuentemente tiene manos a mano con el arquero.


Al principio del post escribí "*cualidades del futbolista mexicano" este artículo te explicará a que me refiero Las cualidades del futbolista mexicano


El drible

He estado observando como Jurgen esta aprendiendo a jugar futbol de la mano del Tuca. Hay una frase muy buena para explicar esto "Vale mas un drible en el momento apropiado que 10 dribles en los momentos inapropiados" Damm esta aprendiendo eso.
Muchas veces el futbolista que juega futbol dribla por driblar, pero el futbolista que "sabe" jugar futbol, dribla solamente en el momento apropiado y en el que el resultado del drible beneficiará al equipo. 


Los mano a mano frente al portero

Y como vengo diciendo desde hace algunos meses, Damm por su velocidad tendrá muchas ocasiones de gol donde deja atrás a los defensores llega solo frente al portero y si Jurgen aprende a tomar buenas decisiones y definición, será un jugador muy importante en Tigres y en el futbol mexicano.





Cuts inside  (para los que juegan Football Manager)

Otra característica que Jurgen esta aprendiendo en Tigres es partir de la banda hacia el centro buscando un espacio ya sea para dar un pase de gol o  también para disparar. Esta acción la ha venido realizando en los últimos partidos y que mejor ejemplo de esta característica que el gol de Damm frente al Atlas el sábado pasado.


Ayudar al lateral defensivamente.

Otra característica que esta aprendiendo es bajar a ayudar al lateral derecho cuando Tigres esta en defensa. Damm esta aun en proceso de aprendizaje de esta característica, ya que vemos frecuentemente que llega desde atrás tacleando al futbolista rival cuando baja a defender. Repito esta aun en aprendizaje.



Al sector aficionado

Deben de darse cuenta del gran potencial que este futbolista tiene. No es posible abuchear cuando el tipo da pases, dribles, genera ofensivamente, tiene ocasiones de gol, está en el partido.

El sector aficionado debe evolucionar en observar el futbol, infórmense, conozcan, para que logren ver todos esos detalles que pasan en el rectangulo verde.

Evoluciona de aficionado a conocedor del futbol y veras que este deporte es mas fascinante de lo que creías.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca