lunes, 5 de octubre de 2015

Previa: México vs Estados Unidos 2015.

¡Se llegó la hora futboleros!

El partido más importante del año para la Selección Mexicana en la búsqueda del tan ansiado boleto para la Copa Confederaciones en Rusia 2017. El rival ya lo sabes, los gringos una vez más se cruzan  en nuestro camino este sábado 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California.



¿Cómo llegan ambas selecciones?

Los mexicanos llegan con director técnico interino de recién ingreso (Tuca Ferreti) quien ha estado con el Tri en solo 2 partidos (un 3 a 3 ante T y Tobago, además de un 2 a 2 ante Argentina),en los cuales no ha hecho cambios significativos al estilo del  anterior técnico Miguel Herrera. Lo que sí ha agregado a esta selección han sido futbolistas de su equipo actual (los Tigres).

El balance general de ambos partido es que juegan con un 5-3-2, el arquero ha sido Moises Muñoz, la defensa se ha basado en Hector Moreno, Rafa Marquez (quien está en duda ante los estadounidenses por lesión), Hector Herrera y Andres Guardado (en el medio campo) y Raul Jimenez ha tomado un rol importante en la ofensiva con el “Tuca”.



Como dije, Ferreti  ha llamado a varios tigres en sus convocatorias y la duda queda si por las laterales dejará a Paul Aguilar y Miguel Layún como venían jugando con el Piojo Herrera o si hace alguna modificación por Israel Jimenez y Jorge Torres Nilo (futbolistas de mucha confianza del bigotón). Tambien queda en el aire quien conformará la central de México, las opciones son Moreno, Marquez, Rivas, Reyes y Herrera Equihua

Aparte en la media de contención queda la duda sobre quien será el que acompañe ha Guardado y a Herrera.  Entre las opciones están “Gallo” Vazquez, “Gullit” Peña y Jonathan Dos Santos.
Sobre la delantera, como ya mencioné al Tuca le encanta el juego de Raul Jimenez y algunos reportes indican que la dupla Jimenez-Oribe le fascina a Ferreti. Sin embargo tiene mas tela de donde cortar, ya que cuenta con jugadores como Carlos Vela, Chicharito Hernandez, Gio Dos Santos y Tecatito Corona.

Los gringos vienen de 1 victoria y 1 derrota (victoria de 2 por 1 ante Perú y derrota de 4 por 1 ante Brasil) algunas analistas mencionan que la era Klinssman ha sido un retroceso en el proyecto de futbol gringo y lo cierto es que no vienen en su mejor momento.

Uno de los puntos deficientes de los estadounidenses es cuando los extremos  hacen recorridos de la banda hacia el centro del campo ya que en los últimos 2 partidos sufrieron con eso ante brasileiros y peruanos. Juegan con línea de 4 en el fondo y sus laterales han sufrido en los 2 últimos partidos.



Los jugadores importantes

Por partes de los mexicanos:

Rafael Marquez y Hector Moreno: Sin duda los pilares de la central mexicana, ambos son muy técnicos, inteligentes y buen juego aéreo,  pero sufren en velocidad.

Andes Guardado: Estuvo en duda por una lesión sin embargo ya jugó con el PSV Eindhoven lo cual confirma que ya está listo para el duelo ante los gringos. Sin duda el líder del mediocampo mexicano.

Hector Herrera: El futbolista más técnico de los mexicanos. Si el HH sale enchufado usualmente se convierte en el mejor mexicano del campo.

Carlos Vela: Excelente delantero mexicano sin embargo en la actualidad no cruza por su mejor momento aunque tiene calidad mas que probada.

Jesus “Tecatito” Corona: El futbolista mexicano que viene más en rachado con grandes actuaciones en su actual club Porto. Mete goles, tiene técnica, velocidad, regate, aceleración y talento. Sin duda el “diferente” de esta selección.

Por parte de los gringos:

Michael Bradley: El líder del equipo desde que se retiró Landon Donovan. Bradley se ha convertido en el referente de los gringos con el liderazgo que lo caracteriza además de una técnica exquisita y una capacidad para competir por el balón admirable.

Jozy Altidore: El mejor centro delantero con el que cuenta Estados Unidos en la actualidad. Jugador fuerte, atlético, le gusta el futbol de contacto y es una piedrita en el zapato para cualquier defensor.

Clint Dempsey: Sin duda, sus mejores años han quedado atrás, pero este jugador cuenta con toda la experiencia del gran dominio que tienen los gringos ante los mexicanos en los últimos años.

Geoff Cameron: El líder en la saga central. Tiene un buen liderazgo, excelente juego aéreo y futbol de contacto. Sin embargo, los futbolistas habilidosos y veloces son su criptonita.


Las convocatorias

México:

Moises Muñoz, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco, Paul Aguilar, Israel Jimenez, Rafael Marquez, Hector Moreno, Diego Reyes, Jose Rivas, Miguel Herrera Equihua, Miguel Layun, Jorge Torres Nilo, Juan Jose Vazquez, Jonathan Dos Santos, Carlos Peña, Andres Guardado, Javier Aquino, Hector Herrera, Carlos Esquivel, Jesus Corona, Carlos Vela, Gio Dos Santos,  Javier Hernandez, Oribe Peralta, Raul Jimenez,

Estados Unidos:

Brad Guzan, Time Howard, Nick Rimando, Ventura Alvarado, De Marcus Beasley, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler, Brad Evans, Fabian Johnson, Tim Ream,  Jonathan Spector, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones, Danny Williams, DeAndre Yedlin, Graham Zusi, Jozy Altidore, Clint Dempsey, Chris Wondolowski,  Gyasi Zardes.




¡Se viene el clásico de la CONCACAF!, en donde gringos y mexicanos se darán hasta con la cubeta futbolísticamente hablando. Nos espera un gran duelo lleno de táctica, intensidad y rivalidad deportiva. Todo con el fin de ganar el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca