viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Que nos deja el Tri sub 17 versión 2015?



Otra vez los nigerianos nos hechan de un mundial sub 17.

Sin llegar al conformismo me atrevo a decir que la participación de los mexicanos no es poca cosa ya que los africanos son potencia en divisiones menores.

En esta categoría el 5to partido ya nos queda corto, todo debido a que los chamacos mexicanos nos han estado acostumbrando a campeonatos, finales y semifinales de la especialidad.

Si pudiéramos hacer un balance de lo que nos deja este tri sub 17 versión 2015 comandado por el entrenador Mario Arteaga puedo decir que no teníamos un jugador de esos "diferentes", no había un Giovani o un Vela. Sin embargo me atrevo a decir por lo que observe a lo largo de la participación mexicana que estos chavos tienen una calidad técnica sobresaliente, no todos pero si la mayoría.

No mencionaré algún nombre en especifico pero si hablare que en general de este conjunto.

Observe cualidades muy interesantes sobre todo de trabajo en equipo. Este Tri sabía que no tenia figuras, pero si tenian una idea de juego que en base a técnica individual, pases precisos, paciencia en en busca del error de la defensa contraria y personalidad, este equipo llego hasta estas instancias.

*PERSONALIDAD. Mucha gente tiene la idea errónea de que si un equipo pierde, además de lo futbolistico, también se debe a que no tuvieron "personalidad" lo cual yo considero que son cosas muy distintas.
A veces se muestra personalidad a pesar de haber perdido el partido. En mi opinión creo que estos jóvenes mexicanos mostraron personalidad en cada terreno de juego en el que se pararon.

En el partido de ayer contra Nigeria México iba ganando 1 por cero y tuvo en la lona a los africanos, después vienen 2 golazos de los nigerianos y a pesar de eso México siguió jugando a lo que sabían: posesión de balón, pases precisos, "toco y me muevo", siempre esperando el error de la defensiva rival.
México empata con una genialidad de el lateral derecho Cortes al mostrar velocidad  lo comentado: técnica individual.

Después de esto Nigeria comienza a realizar tiros y embates ante el arco del conjunto tricolor sin llegar a concretar nada.

Se presenta una gran jugada del equipo mexicano en base a lo mismo: toques rápidos y precisos, en donde de nuevo el lateral derecho Cortés se va al ataque y cuando el balón le cae al centro delantero mexicano en el que simplemente tenía que haber hecho un pase simple al espacio para Cortés, se le ocurre hacer un "pase de lujo" que no fue bien ejecutado. A partir de esto los nigerianos realizan un contragolpe que termina en el 3er tanto para los africanos.
Posteriormente viene una jugada desafortunada en la que la defensa mexicana realiza una falta sobre un delantero nigeriano lo cual deriva en el 4to gol de las águilas verdes.

Un 4 a 2 en contra hubiera afectado poderosamente en el animo del mexicano de antaño, pero estos noveles futbolistas aztecas se les vio personalidad al seguir empujando y atacando, de hecho tuvieron 3 ocasiones claras de gol, sin embargo no se pudieron concretar.

Yo aplaudo a estos jóvenes mexicanos sub 17 por haber llegado a una semifinal de un campeonato mundial que como dije no es poca cosa.

Y como dije antes: El tener personalidad no siempre va de la mano de un resultado positivo. A veces el equipo contrario es mejor que tú, a pesar de que muestres toda la personalidad del mundo.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca