sábado, 7 de noviembre de 2015

El incomprendido equilibrio de Tigres.



Defenderse con el balón, un concepto sumamente interesante al que el sector aficionado llama "tocar para atrás y para los lados".
En referencia al partido de ayer ante los tiburones rojos del Veracruz, los de San Nicolas de los Garza N.L. dieron un partido redondo al ganar 3 por 1 en calidad de visitante.

A continuación te voy a exponer 2 puntos prácticos para comprender un poco mas la filosofía de los equipos del Tuca, en este caso "Los Eurotigres".





Muchas personas reclaman muy molestos que el Tuca es defensivo. Yo en parte estoy de acuerdo pero para nada molesto. 

Hay 2 formas sobre como te puedes defender: 

1- Uno de ellos es la clásica "echarte para atrás" y ordenadamente cerrar todos los espacios del rival para evitar que te marquen gol.

2- La segunda es mi favorita: Es posesión de balón sin tanto énfasis en el ataque. ¿Que quiere decir esto? Que  el equipo circula el balón  con el simple fin de que el rival no lo tenga y de esta manera te defiendes ya que le robaste el balón al contrario, pero tu tampoco tienes mucha mentalidad ofensiva.

Los Tigres utilizan las 2 formas para defenderse pero principalmente utilizan la segunda forma. Por eso a veces piensas que es aburrido esas jugadas cuando el conjunto felino esta al borde del área rival y el balón termina en Nahuel Guzman. La razón es para seguir manteniendo la posesión del balón.

Y pese a quien le pese esta manera de defenderse funciona y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, si  me crees observa quien es la mejor defensiva del actual torneo.




"Ya sabemos a lo que juega el Tuca, siempre lo mismo" es lo que se escucha en los aficionado sy en los periodistas.

Yo pregunto ¿Cual es la razón por la que los equipos entrenan día a día?...

En efecto, entrenan para DOMINAR UN SISTEMA DE JUEGO. Los felinos ya dominan la idea del Tuca, cada uno de los futbolistas  sabe cual es su función en el terreno de juego.
Están en 3er lugar general, clasificados ya a la liguilla, con la mejor defensiva del torneo, el segundo mejor goleador del campeonato, uno de los mejores asistidores de la liga.






Una nueva pregunta ¿Cual es el "pero" de todos estos números?...











0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca