domingo, 15 de noviembre de 2015

Hirving Lozano entre los 50 prospectos del futbol mundial.



Según el diario inglés "The Mirror" el mexicano Hirving Lozano del club Pachuca está entre los mejores prospecto del futbol mundial del 2016 en base la simulador de futbol "Football Manager".




Aún recuerdo aquella tarde en al estadio Azteca en un partido America vs Pachuca en donde en los últimos minutos del partido había un debut de un "chamaco" de los tuzos al que apodaban "El Chucky", los analistas de la televisión hicieron el comentario que adjudica tal hecho: "Esperemos que a este joven le vaya bien en el futbol, lo importante no es llegar sino mantenerse"

Lozano tomó su primer balón en la cancha, se perfiló de frente a la portería del America, su marcador era el "Maza" Rodríguez, lo encaró, dribló hacia el centro de las afueras del área grande, disparo con el pie izquierdo un tiro razo y colocado al lado contrario de Moises Muñoz el cual culminó en un buen gol.

Los comentaristas dijeron que era "el debut soñado" de cualquier joven y tenían razón, pero el "Chucky" apenas comenzaba.

Conforme han pasado las temporadas, este joven se ha hecho de un nombre importante en el futbol mexicano. En la actualidad, si alguien menciona al club Pachuca es inevitable que se te venga a la mente el nombre de Hirving Lozano.




Este jóven tiene algo que rara vez se ve en un futbolista mexicano y es aún mas raro cuando decimos que tiene solo 20 años.
Hirving como muchísimos jóvenes mexicanos tiene esa chispa que engloba las siguientes habilidades: Velocidad, regate, talento, técnica y dribling. Sin embargo muchos de estos jóvenes a pesar de tener esa "chispa" no trascienden en nuestro balompie como lo explico en este artículo Los mexicanos no sabemos meter goles. Pero el "Chucky"ha mostrado ser diferente.

Lozano ha pulido sus grandes cualidades en pro de que sean efectivas y productivas, en goles, en asistencias, en abrir espacios y de comandar la ofensiva del equipo. Ha aprendido a tomar decisiones en el área, sabe cuando tiene que mandar un centro, un pase o un disparo a gol. ha aprendido a ser efectivo.

Y digo esto, porque la mayoría de los jóvenes mexicanos tienen "La chispa" que tiene Hirving pero NO tienen el sentido de la efectividad en el futbol. Creen todavía que sacar un gesto de admiración de la tribuna es lo mas importante y si es importante pero si no tienes EFECTIVIDAD no vale nada.

Hirving Lozano, mis estimados lectores, síganlo muy de cerca porque tiene todavía un potencial enorme. 

Y vigilen a los jóvenes del Pachuca porque les están enseñando el sentido del futbol y eso es muy importante para las próximas generaciones de nuestro balompie.






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Recibe nuestros mas frescos articulos de manera gratuita solo para ti.

Lo mejor del ultimo mes...

Google+ Seguidores

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca