martes, 3 de noviembre de 2015

El sucesor de Ricardo Ferreti.



Ayer por la tarde posterior a que se mencionó que el director técnico Gustavo Matosas, quedaría desligado de la institución del Altas, hubo un trascendido que el técnico de los Tigres de la U.A.N.L., habría mencionado en que el seria su sucesor ideal. Se que no es el momento para pensar en cambiar en este departamento veamos un poco que ofrece esta opción.

A Matosas se le conoce en nuestro medio desde el año 2011, que toma el cargo de unos condenados gallos al descenso, donde realiza un papel mediano, su mejor momento llegó al siguiente año, con los Panzas Verdes del León, donde en la división de ascenso, logra una espectacular temporada, invicto durante la fase regular y a la postre asciende a la primera división; aquí logra el bicampeonato, pero solo tiene tres temporadas con números favorables, las demás fueron mediocres en cuanto a números, incluso la de el bicampeonato, que se clasificó octavo. A partir de ese momento, ha fracasado en América y Atlas, donde no ha encontrado regularidad.



Personalmente no creo que sea el sucesor indicado de Ferretti, sus equipos son impetuosos, buscan llevar el balón adelante de una forma desorganizada y atrabancada, que por momentos parece espectacular, pero está lleno de errores e impresiones, lo cual lo demuestran sus números en los últimos dos años. Se tendría un equipo como los casos actuales de el León y Pachuca, o el propio Atlas, parecen equipos donde salen a la cancha sin instrucciones, como si el entrenador solo diera la alineación y a ver qué ocurre.



Siendo realistas, observando el mercado de entrenadores mexicanos, existe uno, joven que ha tenido números regulares, que sus equipos practican un fútbol organizado, ofensivo, ya fue campeón de liga, con un equipo limitado; dirigió a otro logrando buenas campañas, practicando buen fútbol. logró una copa y un subcampeonato, ambos son de los equipos llamados “grandes” donde se vive un presión mediática importante como en la ciudad de Monterrey. Hoy nuevamente con un equipo limitado está en la cima de la general.


Hablamos de Guillermo “Memo” Vázquez, discípulo de Ferretti; con filosofías y formas de entender el futbol similares;  por lo que en mi opinion, seria su sucesor natural.     







0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca