jueves, 19 de noviembre de 2015

4 delanteros distintos (Batalla por la cima del gol).



Hay 2 cosas sumamente interesantes este fin de semana en nuestra queridisma y peculiar Liga Mx.

La primera de ellas es obviamente quienes son los equipos que clasificarán a la liguilla y que pelearan por el campeonato mexicano.
Y la segunda (que es del la que hablaremos en este artículo) es la intensa lucha que se están disputando algunos delanteros extranjeros por la supremacía del "capo cannonieri" de la Liga Mx.

Así es... delanteros extranjeros.


Son varios los delanteros que anotaron mas de 9 goles esta temporada, pero en este artículo les hablare solo sobre los 4 delanteros que tienen mas posibilidades de quedar como campeón goleador de esta campaña.





Emanuel "Tito" Villa hace 1 año y medio se encontraba en el área de rehabilitación de las instalaciones de los Tigres de la UANL tras haber sufrido lesión tras lesión y no había podido sanar de sus dolencias. 
Mucha gente en Monterrey N.L. mencionaba que la edad era el factor determinante para que Villa estuviera frecuentemente lesionado. Algunos incluso hablaban de que las lesiones y la edad lo tenían condenado al fin de su carrera.
Sin embargo, los Gallos del Queretaro confiaron en el instinto goleador del argentino, pero también confiaron en que su personal medico y kinesiologo, pondrían físicamente al "Tito" Villa como en sus mejores tiempos.
Oh sorpresa! resulta que la temporada pasada con Queretaro, Villa marcó 5 goles, pero en la actual temporada lleva 13 dianas liderando la tabla de romperedes de la liga.

Los números de Emanuel Villa de la presente campaña son los siguientes:









Ni en el sueño mas extraño, alguien se hubiera imaginado que uno de los delanteros de la selección francesa a sus 29 años, siendo el goleador referente de uno de los clubes mas importantes de Francia como el Olimpique de Marsella, fichara por un club mexicano. Y en efecto, el francés Andre Pierre Gignac fichó con Tigres de la UANL en donde a caído con el pie derecho y ha hecho "clic" con la mejor afición de México.
Gignac en menos de 6 meses ha demostrado un gran cariño por los Tigres y su afición "incomparable", tan así que recientemente en el partido Francia vs Alemania, Gignac marcó un golazo y lo primero que se le vino a la mente para el festejo fue hacer la "Doble L" en alución a los libres y lokos, grupo de animación de los felinos.

Aquí los números del francés esta campaña:







Mauro Boselli es uno de eso goleadores que sin tantos reflectores, ni escándalos o declaraciones excéntricas, es un delantero muy eficaz y certero.
El argentino lleva ya 3 años con el León y ya lleva 57 goles en 92 partidos, es decir Boselli anota en promedio medio gol por partido o 1 gol cada dos partidos, lo cual es algo muy productivo.

Si este futbolista estuviera en algun equipo popular de México, no sería Mauro Boselli, sería el gran Mauro Boselli.
La palabra con la que defino al argentino es productividad y a continuación te presento sus números de la presente temporada:






Mientras los Tigres daban la noticia de su flamante contratación (Gignac), los de enfrente Rayados de Monterrey anunciaban a un tal Rogelio Funes Mori (yo si lo conocía) que la mayoría de los aficionados de rayados no conocía e incluso comenzaron a decir y twitear que querían a un jugador de la talla de Gignac para su equipo. Predijeron un fracaso en la contratación de este argentino, peor pronto si iban a sorprender.

Comenzó la pre temporada y Funes Mori empezó a callar bocas al marcar goles en racimos. Ya en la temporada oficial el argentino continuó con su marca goleadora y siendo parte importante del mejor  tridente ofensivo de la Liga Mx en la actualidad (Funes Mori, Cardona y Pabon).

Al día de hoy los aficionados rayados creen que Rogelio puede llegar a ser lo que algún día fue Guillermo Franco para el club.

Los números de Funes Mori esta temporada:








Es la ultima fecha, se juegan muchas cosas, entre ellas el titulo de goleo.

¿Cual es tu delantero favorito?






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca