miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un Piojo en Tijuana.



Hace algunos meses nos enterábamos de aquel altercado que ocurrió en un aeropuerto donde Miguel Herrera agredió al comentarista Christian Matinoli, hecho que le costó ser cesado del barco tricolor.
Recientemente los Xolos anunciaron la contratación del Piojo como su nuevo entrenador en jefes, después de haber contratado una serie de técnicos que no lograron establecer una idea futbolistica en cuadro tijuanense.

Voy a comentarte algunos Pros y contras que tiene en mi opinión Miguel Herrera como entrenador:



PROS



El Piojo es un entrenador que en la mayoría de los clubes a los que ha llegado, inmediatamente se nota "su mano" y hay una mejoría digamos inmediata en cuanto a funcionamiento y resultados, eso es lo que nos dicen los hechos.

Herrera tiene una peculiar habilidad para formar camaradería con todos sus futbolistas lo cual es algo sumamente importante, debido a que si los futbolistas creen en ti, es mucho mas fácil que estén receptivos para lo que les vas a enseñar o platicar. Debido a esto creo que los equipos de Herrera juegan con suma motivación y la idea futbolistica que el Piojo implementa en ellos.

La formación táctica que usa Miguel Herrera por lo general es 5 2 3 o 3 4 3 como gustes verlo. Así lo realizó en Atlante, en Rayados, en América, incluso en la Selección Mexicana.

Sin duda el Piojo podrá usar este esquema táctico en Tijuana. Los mas laborioso en esta formación es poseer los laterales o carrileros y Xolos tiene algunos futbolistas de los que puede echar mano por ejemplo: Jose María "Chema" Cardenas. Juan Carlos Nuñez, Paul Arriola y Rodrigo Salinas.
Los defensores los tiene, los mediocampistas los tiene y los delanteros ni se diga.



CONTRAS



Una peculiaridad de los equipos del Piojo es que comienzan muy bien pero después de un tiempo se caen dramáticamente y no solo en resultados sino en el funcionamiento del equipo.

Algo que a mi en lo particular no me gusta, es que cuando los resultados no se le dan o tiene alguna de esas derrotas frustrantes, por ejemplo cuando te ganan de ultimo minuto, Miguel Herrera se pone a señalar culpables en especialmente a los futbolistas de menor jerarquía del equipo. Eso es algo que a mi en lo personal no me agrada.

Otro punto que no es el fuerte de los equipos de Miguel Herrera son sus defensas. Si bien sus equipos anotan muchos goles, también sus defensas reciben casi la misma cantidad de goles por temporada.



Los Xolos de Tijuana han contratado a un director técnico que ofrece muchas cosas, pero también tiene otros aspectos que son muy mejorables.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca