jueves, 12 de noviembre de 2015

5 Razones para ver el Chile vs Colombia 2015.





Los ojos del mundo apuntan a Sudamerica el día de hoy. Se juegan 2 partidos "bomba" futbolisitcamente hablando en la eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Uno es el Brasil vs Argentina y el otro es del que les hablaré en este artículo: Chile vs Colombia.
Hoy a las 5: 30 pm. hora de México, si quieres ver una buen partido de futbol te recomiendo que veas el duelo entre andinos vs cafetaleros, va  a ser un agarrón... y acontinuación te explico porque:






Me remontare a un fragmento del articulo de Markos con K para explicar como juegan los de Sampaoli: 

Es una línea de 5, con dos volantes centrales uno claramente ancla y el otro organizador, con tres hombres al frente.
El conjunto chileno gusta de un juego muy fluido, con mucho intercambio de posiciones y una “desorganización” intencionada de los tres atacantes para generar espacios. El estilo de pase es corto, con tempo elevado, gusta salir tocando del fondo, con un portero que es técnicamente hábil con los pies para realizar la tarea de líbero. Defiende en zona, con línea defensiva muy elevada y realiza “pressing” intenso a la salida del rival.

Aquí puedes ver el artículo completo: La selección que mejor juega en el mundo.



Chile es una selección sumamente dinamica. El tridente ofensivo es muy inestable  por lo cual los defensas contrarios batallan un mundo para contenerlos. Alexis Sanchez, Eduardo Vargas y el "Mago" Valdivia tienen mucha libertad tactica por parte de su entrenador, por lo cual será muy interesante ver como Pekerman mueve sus piezas para contener los embates chilenos.




Si hablamos de "punch" que podemos decir de los colombianos. A pesar de no contar con el buen paso de su maximo referente al ataque en los ultimos 5 años: Radamel Falcao; Colombia posee dinamita en sus atacantes: Bacca, Teofilo, James y Cardona. Por lo cual en este partido tendremos CALIDAD en ambas areas lo cual te acerca más al "Espectaculo" que la fascina al aficionado.




Chile es un equipo que por utilizar linea de 5, sus bandas son algo fundamental. El rol de Isla y Beausejeur es fundamental en la tactica del equipo chileno ya que apoyan mucho cuando Chile ataca, en la circulacion de balon y en los roles defensivaos. Por lo cual será fantastico observa como interactúan con los colombianos que juegan por esa zona como Arias, Fabbra o Cardona.





Los que somos de México y mas especifico de Monterrey N.L. podemos decir que Edwin Cardona es un jugador diferente. Para muchos analistas de México es el mejor jugador de la liga mexicana y lo sobresaliente es su explosion futbolistica a sus tan solo 22 años. Tiene gol, dispara de larga distancia, tecnica envidiable, visión de juego, proporciona asistencias. Conforma junto a Funes Mori y Doraln Pabon el mejor tridente del futbol mexicano.
Ojo con Cardona ya es figura en México y con la selección de Colombia pronto lo será. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca