sábado, 14 de noviembre de 2015

Las variantes del Tri con Osorio



Una tarde trágica para el mundo en general por los acontecimientos ocurridos en Paris, Francia. Lamentables estos actos de violencia que realizaron algunos cuantos y que los están sufriendo muchas personas.
En medio de todo este caos violento, se acercaba un partido de futbol que ni a los propios mexicanos les interesaba del todo, pero como nosotros somos un blog de opiniones futbolísticas, desglosaremos el partido de México vs El Salvador en el inicio de la era de Juan Carlos Osorio.

Tanto se habló de que Osorio solo “Habla bonito” y había duda en si todo lo que dijo lo podría transmitir al rectángulo verde. 
Yo estuve viendo el partido a detalle y mientras muchos se distraían con el insecto en el saco de Maradiaga, yo quedaba muy a gusto con la gran cantidad de variantes futbolísticas que mostró el equipo mexicano.

Si bien el rival puso una mínima resistencia, México intento hacer muchos movimientos y transiciones que al menos a mí me dejaron buen sabor de boca.
Osorio mencionó en su presentación como entrenador nacional, que le gusta jugar 4-3-3 sin embargo el día de ayer ante los centroamericanos inició 4-4-2. En la portería Moi, de defensas centrales inició con 2 defensores técnicos como Hugo Ayala y Hector Moreno, un lateral derecho (adaptado) como Miguel Layún y el debut en selección mayor del puma Luis Fuentes en la lateral izquierda. Puso 2 contenciones: Guardado y Hector Herrera. Por el medio derecho mandó al Tecatito Corona y por la banda de la derecha a Carlos Vela (Cabe señalar que estos 2 jugaron a perfil cambiado). De delanteros mandó a Javier Hernandez junto a Oribe Peralta.



Osorio había comentado que le gusta hacer juego interno y juego externo cuando ataca, lo cual se vio claramente en el partido. A veces Guardado mandaba pases directos a los delanteros para a partir de ahí iniciar el ataque interno. En otras ocasiones mandaban pases directos y elevados a las bandas para desarrollar la jugada por ahí y hacer juego externo.

Hubo un momento en el primer tiempo en el que decidieron patear de larga distancia, hubo 4 o 5 intentos seguidos de tiro a portería desde fuera del área.
Un detalle que realizaban las bandas mexicanas era que cuando el lateral subía a atacar el mediocampista por la banda (Tecatito o Vela) cambiaban su posición de la banda hacia el centro del campo, para servir como apoyo desde el centro al lateral que iba por la banda.
Todos estos movimientos generaron desconcierto en la defensa salvadoreña lo cual hizo que México anotar 2 goles en el primer tiempo. Un golazo de Guardado de tiro libre y un gol de Hector Herrera que mandó un centro frontal a Chicharo y que este no pudo conectar sin embargo el bote del centro se metió a las redes salvadoreñas.

Ya para el segundo tiempo hubo más variantes. Osorio cambió de formación, paso del 4-4-2 al 4-3-3 en donde continuó con esos pases elevados hacia las bandas pero además en el juego interno México comenzó a mandar centro frontales elevados hacia los delanteros quienes se apoyaban en los demás jugadores de ofensiva para crear peligro.
Dentro de toda la serie de movimiento ejercidos por el conjunto mexicano hubo una jugada donde se mostró el talento de Tecatito Corona al romper la cintura de un defensor salvadoreño y después mandar un pase al espacio a Carlos Vela quien definió con una clase impecable y así marcar el 3 a 0 final favor México.

Se vio un México con variantes, con movimientos, con transiciones. Algunos futbolistas estuvieron muy imprecisos, otros no definieron adecuadamente las jugadas y algunos otros aun estaban confundidos en lo que el entrenador colombiano pedía en la cancha.
Todo estos movimientos tácticos, México con el paso de los entrenamientos lo ira perfeccionando y sin duda el tener un abanico de opciones para atacar siempre es muy interesante.


Ahora vamos ante Honduras en donde seguiremos observando a detalle el funcionamiento de esta Selección Mexicana Osoriana.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca