martes, 10 de noviembre de 2015

La debacle de Cristiano Ronaldo.



No se tu, pero yo veo a Cristiano Ronaldo distinto a otros años. Su mirada, su aceleración, sus dribles, incluso sus berrinches no son lo mismo que en otros tiempos.
No es porque Rafa Benitez aún tenga turbias las ideas sobre su proyecto madridista, tampoco es porque sus compañeros estelares del equipo estén lesionados, hay algo diferente en CR7.

Recuerdo cuando aquel joven portugués jugaba en Manchester. Dejaba boquiabierto a cualquier aficionado con su explosiva aceleración y regate en carrera. Aquellas condiciones físicas sumamente explosivas rompieron innumerables caderas en la liga premier inglesa y primeras temporadas con el Real Madrid.

Que podemos decir de aquellos saltos que hacían ver a Cristiano suspenderse en el aire en busca de un remate de cabeza.
Todas estas condiciones físicas del portugués yo veo como poco a poco van desapareciendo en el transcurso de los partidos.

Eso sí, el olfato goleador, el disparo, la técnica, la toma de decisiones, la tranquilidad en la definición y todas las cualidades técnicas y mentales siguen intactas, en ese aspecto CR7 sigue imparable.

El portugués cuenta ya con 30 años y si bien trabaja muy bien su aspecto físico como se menciona en este artículo Cristiano Ronaldo no es un futbolista. en definitiva no es lo mismo las fibras musculares del Ronaldo de 23 años a las fibras musculares de Ronaldo de 30 años.



Hemos tenido un jugador de época, uno de los mejores en el tiempo que llevo viendo futbol, sin embargo creo que las mejores etapas de Ronaldo han pasado y no volverán jamás.

 Hay 3 aspectos en un futbolista: lo mental, lo tecnico y lo físico. 

Los numeritos de las cuestiones físicas han empezado a disminuir en Cristiano Ronaldo, algo que es normal con las etapas de un futbolista todo gracias al señor tiempo.

Podremos seguir viendo goles en racimos del lucitano debido a lo tecnico y lo mental pero aquel Ronaldo que rompía caderas por doquier y mostraba cualidades físicas superdotadas lo estamos perdiendo.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca