miércoles, 11 de noviembre de 2015

La primera lista de Osorio.



Este viernes la selección mexicana disputa su primer partido en el camino a Rusia 2018, también tendrá la importancia de marcar el debut del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que ha sido recibido con opiniones mixtas en el medio periodístico deportivo. demos un repaso a su primera lista de convocados.







Porteros: La línea mejor cubierta con Talavera y Muñoz, cualquiera de los dos que ataje, será garantía de calidad; creo que este último lleva la mano para la titularidad.

Lateral derecho: Ante la lesión de Paul Aguilar, su lugar será tomado por la joven maravilla de Raúl López, con gran golpeo de pelota, pero con deficiencia en la marca; el titular en esta zona se perfila Miguel Layún, el único mexicano titular en el Porto. Ambos hombres muy ofensivos, con algunas deficiencias de marca.

Lateral izquierdo: En esta zona, convocó a dos marcadores, de perfil natural, en Luis Fuentes de Pumas, en su primera convocatoria y Jorge Torres Nilo de Tigres, gran marcador, simplemente el mejor lateral de México. a diferencia del lado derecho, aquí predominan las características de trabajo y despliegue físico, pobre ofensivamente.

Centrales: Los ya conocidos Reyes y Moreno, mantienen su puesto; regresa el zurdo Oswaldo Alanís, que más por calidad llega por cumplir con el requisito del perfil natural para su zona central, y sorprende Hugo Ayala de gran nivel en campañas previas, pero actualmente solo lleva tres juegos de titular posterior a una seria lesión, veremos que tanto puede aportar.

Volantes defensivos: Vázquez regresa a esta posición, la cual seguramente se mantendrá como titular, y se voltea a ver de nuevo al plantel superlíder que aporta a Alejandro Castro, que se perfila para la suplencia.

Volantes centrales: Otra zona donde existe calidad, donde se encuentra el líder de esta selección y del PSV Andrés Guardado, también regresa Héctor Herrera, el cual no se encuentra en su mejor momento, lo cual lo demuestra con la pérdida de la titularidad en el cuadro de Lopetegui, pero bien conocida es su calidad. Jonathan Dos Santos se perfila para la suplencia.

Mediapuntas: Carlos Peña y Esquivel, si se que no son sus posiciones donde regularmente han jugado en sus carreras pero los las siguientes declaraciones de Osorio, los consideró que los convoca para esta zona.

"Desde un punto de vista muy personal, yo pienso que si jugamos con un rombo, él puede jugar en la punta ofensiva de ese rombo, pero en esa posición tenemos a Carlos Peña y a Carlos Esquivel", agregó el colombiano. "Igual, creo que están en muy buen momento, dos muy buenos llegadores (sic), con gol, con técnica y que físicamente están mejor que Giovani."

Extremos: Posición donde existe más variedad, Aquino y Damm con gran desgaste y sacrificio por el equipo, ambos derechos, siendo Aquino el único de estos dos que puede jugar a perfil cambiado. Los otros provienen del viejo continente, primero Vela, el único zurdo, maneja ambos lados de la cancha, lamentablemente no está en su mejor nivel ni físico ni futbolístico. El mejor de todos en mi opinión es Jesús Corona, maneja ambos lados de la cancha y con gol.

Delanteros: El famoso tridente del que Ferretti hecho mano para el duelo ante EEUU; Oribe, un delantero técnico, pensante para engañar a las defensivas rivales, Raúl Jiménez, que depende más de su despliegue físico para poner en predicamentos a los rivales, y Hernández, con su velocidad y capacidad mental para anticipar la jugada lo convierten en un cazagoles mortal.





Apoyándome en diversas declaraciones de Juan Carlos Osorio, creo que este será su primer once.

"Yo pienso que el momento de Javier [Hernández], el momento de Raúl [Jiménez] y el de Oribe [Peralta], nos da para jugar con dos de los tres"

"Trataremos de prensentar muy buen equipo de locales ante El Salvador, sin descuidar el juego siguiente, son dos juegos diferentes, por la condición física y atlética de Honduras, con futbolistas más de transición de defensa a ataque, cuenta con jugadores rápidos y fuertes"

“Nosotros preferimos tener jugadores de perfil natural en mitad de cancha para atrás, por eso incluimos a Luis Fuentes, Oswaldo Alanís vuelve, tomamos la decisión de tener un volante central más recuperador, por eso está Alejandro Castro. En donde se puede ver nuestra idea, va a ser en la estructura de cada 11 en los dos partidos.”

“Son dos juegos totalmente diferentes, habrá modificación, en el segundo puede ser un 4-3-1-2 o como lo hizo Jorge Luis Pinto con Costa Rica, 5-4-1. Todo esto lo estamos tomando en consideración. El primer patrón, ha sido investigar a El Salvador, hemos tratado de hacer una tarea más personalizada, analizar jugador por jugador, eso nos ha llevado a ver mucho juegos de la liga local y creemos que van a jugar 4-1-4-1 o 4-4-2 y nos estamos preparando para esa estructura del rival”.

“Si son seleccionados nacionales, tienen la capacidad de jugar en cualquier escenario. No tenemos planificado presentar y un equipo totalmente diferente, pero si hay características de los rivales, que nos obligan a considerarlo. Lo vamos a tener en cuenta, pero hay que esperar el primer juego, ver como terminan los jugadores, pero hay algunas posiciones que si estamos tratando de protegerlos, para tener los dos mejores 11 posibles para los dos juegos que tenemos”

“El fútbol es de opiniones y la suya es tan valiosa como la mía. Miguel Layún es un excelente jugador de fútbol, como lateral izquierdo, cumple, rinde y un poco más, pero creo que por derecha va a cumplir, rendir y jugar mucho mejor y va a ser más efectivo. De mitad de cancha y en los extremos, nos identificamos con jugadores por perfil cambiado. Carlos Vela para nosotros puede jugar con perfil cambiado, Jesús Corona o Javier Aquino también. Dentro de la interactividad que buscamos, nos corresponde concretamente, elegir sabiendo del  producto final que puede dejar y no tratar de cambiar a nuestros jugadores”

Entre líneas nos dice que utilizara dos delanteros, por la calidad que hay en México en esta posición, menciona que prefiere la línea de 4 defensores, de preferencia guardando su perfil natural. Nos menciona que serán dos cuadros distintos, para las peculiaridades de cada juego, creo que para contra el Salvador, buscará equilibrar a su contraparte con una formación similar, con extremos a perfil cambiado, como él menciona que los prefiere y una defensa que respeta sus perfiles naturales, también como declara el. Esto nos da como resultado: 



Y los jugadores que descansaran, serán los titulares contra Honduras.

Ustedes que opinan, ¿les gusta esta alineación?






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca