domingo, 22 de noviembre de 2015

APLASTANTE! Real Madrid 0 Barcelona 4 (Claves del partido)




Se oyó un piano de fondo entonando la "marsellesa". De fondo aparecía una enorme bandera de Francia, esa Francia golpeada por los brutales ataques terroristas de la semana pasada.
El Bernabeu rendía tributo solidarizándose ante esta terrible tragedia para la humanidad. Sin embargo, lo que el Bernabeu no sabía era que pronto vivirían su propia tragedia a nivel futbolistico.

El superclasico español terminó 4 a 0 favor Barcelona con un amplio dominio.

A continuación te diré los puntos clave del clásico de clubes mas importe a nivel mundial:







El primer evento importante en el partido, fue la no inclusión de mediocampista defensivo Casemiro por parte de los merengues. ¿Y porque fue un error?
Benitez inicio con una formación de 4-3-3: Keylor Navas.  Danilo, Varane, Ramos y Marcelo.   Kroos, Moric, James.  Ronaldo, Benzema y Bale.

Lo que podemos ver en esta formación es que el entrenador merengue puso 3 mediocampistas "finos" esto quiere decir que son buenos técnicamente, tiene buena circulación de balón, pero no defienden del todo bien, no "muerden", les falta intensidad a la hora de intentar robar un balon. Y si tienes enfrente a Iniesta, Busquets y Rakitic lo mas probable es que te hagan pedazos en las disputas de balón, y te creen peligro en la zona a las afueras del area.

Este peligro disminuiría si hubieran puesto un contención que se dedicara solamente a marcar, cubrir esa zona e impedir la creatividad del mediocampo del Barcelona, por ejemplo el brasileño Casemiro, quien venía jugando con regularidad y lo venía haciendo bien.

En las siguientes imágenes podemos observar como en el primer gol de los culés, se nota la falta de un mediocampista defensivo, se aprecia en el centro del campo a Modric y a Kroos que no son los ideales para complicarle la vida a los embates blaugranas (El circulo negro se refiere a la posición donde debería estar el mediocampista defensivo):






Recientemente se estuvo hablando de un rumor que sucedió sobre el vestuario merengue. Resulta que los jugadores de peso del Real Madrid hablaron con Rafa Benitez solicitándole la inclusión de jugadores mas creativos en el 11 inicial del Real Madrid.

Si fue verdad o no este rumor, hubo hechos en el campo del Bernabeu el día de ayer. Rafa Benitez había estado jugando con medio campista defensivo como Casemiro y el día de ayer lo retiró del 11 inicial para incluir a James Rodriguez.



El Barcelona de Luis Enrique se caracterizaba por un estilo diferente al que vimos ayer en el superclásico. Los culés tendían a jugar con pases mas directos y con total libertad para el tridente ofensivo. El día de ayer los blaugranas se acercaron por momentos a aquel mítico "tiki taka" de los tiempos de Pep Guardiola,

 En la opinión de muchos (me incluyo), los culés mostraron el mejor partido en la era Luis Enrique.



Al final del encuentro, le cuestionaron a Luis Enrique su opinión sobre el mejor hombre del partido, Andres Iniesta, a lo que el entrenador respondió:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca